.
Resultados Grupo Éxito segundo trimestre de 2025.
COMERCIO

Grupo Éxito tuvo ingresos de $5,2 billones al término del segundo trimestre de 2025

miércoles, 13 de agosto de 2025

Resultados Grupo Éxito segundo trimestre de 2025.

Foto: Gráfico LR
La República Más

El presidente de la compañía resaltó que en este periodo se alcanzó el mejor margen de utilidad en una década

Durante el segundo trimestre de 2025, Grupo Éxito tuvo ingresos operacionales por $5,2 billones, lo que implicó un crecimiento anual de 5,8%, excluyendo el efecto de tasa de cambio, comparado con el mismo período del 2024.

"Se destaca el resultado del negocio retail, inmobiliario y negocios complementarios como Tuya y Puntos Colombia, en Colombia, y el sólido desempeño de la operación en Uruguay, que compensan los resultados en Argentina, operación que enfrentó importantes retos en su negocio retail. Para el primer semestre del año, Grupo Éxito registró ingresos operacionales por $10,6 billones, creciendo 4,7%, excluyendo el efecto de tasa de cambio", detalló la compañía.

La operación de Colombia representó 76% de los ingresos operacionales consolidados del Grupo, creciendo 6,8% en el segundo trimestre y un 4,6% en el semestre. Además, las operaciones de Uruguay y Argentina obtuvieron ingresos de $1,3 billones en el segundo trimestre y representaron el 24% de los ingresos consolidados de la compañía.

El Ebitda recurrente consolidado del Grupo Éxito durante el segundo trimestre fue de $452.242 millones, creciendo un 32,3% frente al mismo periodo del 2024, este resultado refleja los avances de la estrategia comercial en el Grupo, así como una operación más eficiente gracias a la implementación de planes de acción en costos y gastos en toda la región.

La utilidad neta consolidada de Grupo Éxito cierra en terreno positivo, mejorando $165.600 millones en el segundo trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior y generando un resultado positivo en el semestre de $240.012 millones.

“En Grupo Éxito trabajamos con una convicción sencilla pero poderosa: hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy. No es solo una frase; es una forma de pensar y actuar que llevamos en nuestro ADN. Y los resultados que compartimos hoy son reflejo de ese compromiso con la mejora continua. Hoy podemos decir con satisfacción que hemos cerrado el mejor primer semestre a nivel de margen de utilidad neta de la última década para Grupo Éxito", comentó Carlos Calleja, presidente de la compañía.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos consolidados crecieron 5,8% excluyendo efecto de tasa de cambio, mientras que el Ebitda recurrente aumentó 32,3%, obteniendo un margen de 8,7% y ganando 195 puntos básicos. Es así como la utilidad neta consolidada alcanzó los $146.865 millones de en el segundo trimestre y los $240.012 millones en el acumulado del primer semestre del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/03/2026

Pei logró cerrar la venta de 51% de Plaza Central a Cenco Malls por $459.000 millones

El grupo cuenta actualmente con presencia en Chile, Perú y Colombia, gestionando 41 centros comerciales que suman más de 1.45 millones de m² de superficie bruta arrendable

Energía 25/03/2026

Frontera Energy Colombia recibió luz verde de la Anla para explorar petróleo en Magangué

La iniciativa contempla la perforación de hasta 55 pozos exploratorios desde un máximo de 11 plataformas, junto con la instalación de infraestructura

Comercio 25/03/2026

La confianza del consumidor cayó en febrero por un menor flujo de los inventarios

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial cayó 3,4 puntos porcentuales en febrero a una cifra de 22,6%