.
EMPRESAS Grupo europeo textil estudia montar planta en Risaralda
jueves, 30 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Los representantes de un grupo textilero europeo estarán en Risaralda en un mes para evaluar la posibilidad de montar en esta región una planta para la fabricación de telas denim, que es la utilizada para jeans.

El anuncio lo hizo el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez, quien indicó que el contacto con los empresarios hace parte de una estrategia para atraer proveedores de telas que le permita a la industria nacional y sobre todo a la regional, fabricantes de jeans, aprovechar el tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

“Una de las dificultades que tienen los empresarios es que no hay materia prima disponible en Colombia y hay que importarla, entonces eso no permite aprovechar el TLC con Estados Unidos porque hay una cláusula que señala que la tela de las prendas deben ser de origen colombiano. Eso ha sido una dificultad y por ello buscamos un contacto que explore la posibilidad de que fabrique en el país telas”, sostuvo.

El directivo indicó que los europeos llegarán a explorar la posibilidad y de concretarse esa podría ser una inversión no inferior a los $80.000 millones en el montaje de la planta.

“Son empresarios textiles con varias plantas en Europa y hay un interés de ellos por los acuerdos que ha venido firmando Colombia para entrar a invertir en el país”, sostuvo.

Por otro lado Jiménez indicó que en el evento Ejemoda 2013, que concentró todos los eslabones de la cadena, desde la tela, prendas, diseño y modelaje, se movieron $2.050 millones, en la rueda de negocio realizada en alianza con Propaís, que convocó a 22 compradores nacionales e internacionales. El renglón de las confecciones genera en Risaralda unos 15.000 empleos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/06/2022 Monómeros vuelve a tener licencia con EE.UU. para hacer transacciones

Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al presidente interino Juan Guaidó mantener la gestión de esta empresa

Energía 28/06/2022 ISA inicia búsqueda de nuevo vicepresidente de vías tras renuncia de Ernesto Carrasco

La batuta del negocio será asumida temporalmente por la filial ISA Intervial Chile, a través de su gerente general, Eduardo Larrabe

Salud 29/06/2022 Primax donará el combustible para mover las misiones humanitarias de la Cruz Roja

Primax Colombia y la Cruz Roja cierran alianza para beneficiar a 45.000 habitantes, por medio del programa 'Movilizando a Nuestros Héroes'

MÁS EMPRESAS