MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo empresarial también generó valor agregado por $6,1 billones y tuvo inversiones por $1,7 billones en proyectos
El Grupo EPM reportó ingresos por $11,7 billones en el primer semestre de 2021, con un crecimiento de 26% con respecto al mismo período de 2020.
Al destacar los resultados consolidados, alcanzados en plena pandemia, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “estas cifras positivas se consiguieron en parte gracias al compromiso de la comunidad con el pago de la factura de los servicios públicos, a la que agradecemos por su cumplimiento; a la mejora en la operación comercial, debido a la mayor generación de energía en nuestras centrales, que tuvieron aportes hídricos altos, y a las superiores ventas de energía”.
Entre enero y junio de este año, el Grupo tuvo un Ebitda de $3,5 billones. El margen Ebitda fue de 30% y el margen de utilidad neta fue de 16%.
Más bienestar
En el primer semestre de este año, el grupo empresarial generó valor agregado por $6,1 billones y tuvo inversiones por $1,7 billones en proyectos.
"Estos resultados positivos, además, permitirán al Grupo EPM continuar prestando sus servicios con altos estándares de calidad, continuidad y cobertura en beneficio de los usuarios y comunidades en general", dijo la empresa.
Situación financiera del Grupo EPM
Activos totales: $65,3 billones, con un crecimiento de 2%.
Pasivo: $38,1 billones, con un crecimiento de 4%.
Patrimonio: $27,2 billones, con un incremento de 0,3%.
Inversiones en infraestructura: $1,7 billones.
Situación financiera de EPM matriz
Activos totales: $54,6 billones, con un crecimiento de 2%.
Pasivo: $28,3 billones, con un crecimiento de 5%.
Patrimonio: $26,3 billones, con una disminución de 0,3%.
Inversiones en infraestructura: $1,2 billones, de los cuales $627.000 millones corresponden al proyecto Hidroituango.
Se matricularon 73.659 vehículos, el mejor arranque desde 2012. Kia lideró con 10.723 unidades, seguida de Renault con 7.846 y Mazda con 5.700
La holding confirmó el movimiento en este brazo que aglutina el negocio de las concesiones viales y aeroportuarias y que, recientemente, confirmó su entrada el negocio de aguas
La compañía destacó el fortalecimiento de sus procesos de verificación que incluyen la autenticación por biometría facial