.
ENERGÍA

El Grupo Energía de Bogotá inauguró dos proyectos de transmisión en Río Córdoba

viernes, 9 de febrero de 2018

Con la inversión hecha se incrementará entre 20% y 25% la capacidad instalada de transformación de energía en Magdalena, Cesar y La Guajira.

Dos nuevos proyectos de transmisión de energía, adjudicados por la UPME en 2014 y 2015 y que hacen parte del Plan 5 Caribe, comenzaron a operar para aumentar la capacidad instalada en la Costa. Se trata de la inversión realizada por el Grupo Energía de Bogotá, empresa que puso en operación su programas en Río Córdoba: se trata de Río Córdoba STN (Sistema de Transmisión Nacional) y STR (Sistema de Transmisión Regional).

Según informó la empresa, estos son los primeros proyectos del GEB que entran en operación en la Costa Caribe, región en la que el consorcio también está construyendo otros tres proyectos: Cartagena, La Loma STN y La Loma STR.

El Proyecto Río Córdoba del Sistema de Transmisión Regional se incrementará entre 20% y 25% la capacidad instalada de transformación de energía en Magdalena, Cesar y La Guajira; mientras que en Santa Marta, el aumento será de 66,6%.

"Río Córdoba STN consiste en la construcción de una subestación de 220 kilovoltios y las líneas de transmisión asociadas, en el municipio de Ciénaga, obras que fortalecerán la confiabilidad del sistema eléctrico y reducirán el riesgo de desabastecimiento en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira, con una población cercana a los 3 millones de habitantes", explicó la empresa en un comunicado. Así mismo, indicó que el Proyecto Río Córdoba STR, incluye la instalación de 2 transformadores de potencia.

"Para nosotros es un orgullo poner al servicio los proyectos en Río Córdoba en una de las regiones colombianas con mayor futuro y perspectivas de desarrollo y en la que esperamos seguir creciendo en beneficio de sus habitantes”, dijo la presidente del GEB, Astrid Álvarez.

Para el desarrollo de este proyecto se usaron más de 124.000 kilos de hierro, más de 305.000 kilos de cemento y un amplio equipo de trabajo, entre ellos, 80 personas del corregimiento de Cordobita y del municipio de Ciénaga, el área de influencia directa donde se desarrolló la obra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Energía 17/06/2024 Celsia inauguró granja con 243 paneles solares de la Cervecería Nacional de Panamá

La compañía tiene una capacidad instalada entre Honduras, Panamá y Costa Rica de 51 MW y 22 MW en construcción, para un total de 73 MW