.
ENERGÍA Grupo Energía Bogotá ratifica interés de presentar oferta para adquirir acciones de ISA
martes, 26 de enero de 2021

La participación del Gobierno Nacional en ISA es mayoritaria pues posee 51,4%. La empresa tiene negocios en energía, vías y TIC

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

A principios de enero, se dio a conocer la posibilidad de que el Gobierno venda parte de su participación en ISA, con el objetivo de reducir el déficit fiscal del país. Como posibles interesados estaban el Grupo Energía de Bogotá, Ecopetrol y a Empresas Públicas de Medellín. Sin embargo, ante nueva información revelado por medios, el GEB ratificó de adquirir acciones en la empresa.

"El GEB ratifica su interés y disposición de presentar una oferta para la adquisición de las acciones que actualmente son de propiedad de la Nación en Interconexión Eléctrica S.A. – ISA, sujeto a los trámites y autorizaciones corporativas correspondientes, en evento en que la Nación decida enajenarlas", indicó la empresa en un comunicado.

Por su parte, Ecopetrol y Empresas Públicas de Medellín (EPM), que también estarían interesados en comprarle su participación en ISA al Gobierno nacional, aún no se han pronunciado sobre este interés.

La participación del Gobierno Nacional en ISA es mayoritaria pues posee un 51,4% del capital accionario, que según Bloomberg, a precios de mercado actuales, podría alcanzar una suma de US$4.200 millones.