MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la entrega de resultados, GEB aseguró que la parte sur del proyecto avanza y la norte ya tiene licencia ambiental aprobada
Grupo Energía Bogotá, GEB, anunció sus resultados financieros y empresariales para el tercer trimestre del año. La empresa registró $2 billones en ingresos durante este periodo, un aumento de 8,1% y un crecimiento de $152.000 millones. Durante el mismo lapso del año pasado, se obtuvo $1,8 billones. La compañía no solo informó sobre sus números, sino sobre el avance de Colectora, uno de sus proyectos más importantes.
Según la empresa, el proyecto Colectora está separado en dos. La parte sur "avanza bien y tiene pocas interrupciones por bloqueos y el avance de obra es notable, pues alcanza más de la mitad del proyecto", dijo la empresa.
En cuanto a la zona norte, la licencia ambiental ya fue aprobada y se corrigieron algunos puntos pendientes del primer borrador. La empresa ya dio la orden de iniciar la construcción de las primeras torres del proyecto. Se anunció que Colectora podrá estar lista en 100 semanas.
Durante los primeros nueve meses de 2024, GEB obtuvo $5,8 billones, una caída de 1,3% si se compara con lo alcanzado durante el año pasado, indicador que llegó a $5,9 billones. Se trata de una diferencia de $75.000 millones.
En cuanto al ebitda ajustado, GEB creció 33%, explicado principalmente por las inversiones en Brasil y el enfoque estratégico que se tiene en el país latinoamericano. El endeudamiento consolidado llegó a US$4.692 millones.
"Seguimos pensando que es mejor comprar activos operativos en Brasil; vemos que las subastas para proyectos nuevos están en un ciclo demasiado competido y no vemos retornos. Debemos mantener la disciplina de capital", dijo GEB.
La compañía enfatizó en que hay una estabilidad financiera, sustentada en el crecimiento de ingresos y utilidad neta, indicadores que "reflejan la capacidad de generar valor incluso en medio de desafíos sectoriales, regulatorios y climáticos".
Se destacó también un beneficio por la diversificación geográfica y de segmentos, lo cual ha traído competitividad en los resultados. Hay, según la empresa, una estructura óptima de capital. "Manejo de deuda eficiente y proactivo con mejoras en condiciones de tasa y plazos para TGI y Contugas y mejora de costos de deuda y reforzando el compromiso de mantener un apalancamiento controlado y grado de inversión", confirmó GEB.
Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano
Más de 80.000 personas que viven en Hogares Soacha son los principales beneficiarios de este nuevo establecimiento que cuenta con oferta de servicios integrales