.
EDUCACIÓN Grupo Empresarial Argos anunció que invertido en educación superior durante seis años
lunes, 1 de febrero de 2021

La empresa destina $11.000 millones que ayudarán, por medio de becas, a la formación en educación superior de 220 jóvenes

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

El Grupo Argos, a través de su Fundación Grupo Argos, anunció que en los últimos seis años ha destinado $11.000 millones para formación en educación superior de 220 jóvenes en el país. Por medio de becas de estudios tecnológicos y universitarios, la holding ha ratificado su compromiso con el crecimiento de los jóvenes.

Su programa Becas para el Desarrollo Regional cuenta con 174 estudiantes beneficiarios, quienes reciben apoyo monetario para su proceso formativo.
Los jóvenes que obtengan estos beneficios recibirán formación en programas académicos de instituciones como la Universidad de los Andes, Eafit y Universidad del Norte; adicional a esto, las competencias en liderazgo también son un factor clave para desarrollar en los futuros profesionales. “Vemos la educación como el camino que nos permite preparar seres humanos íntegros, empáticos y con capacidades de liderazgo para generar cambios positivos en sus comunidades”, aseguró Camilo Abello, director senior de sostenibildad de Grupo Argos.

El directivo añadió que anualmente se están invirtiendo cerca de $2.000 millones en programas para el desarrollo de estudiantes a lo largo del país, ya que, según la empresa, tienen acceso a educación superior de alta calidad. Los becarios, adicionalmente, tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en las empresas del Grupo Argos.

Por esta razón, actualmente hay un total de ocho jóvenes vinculados con la empresa. Como dato final, Argos dijo que el programa está presente en 11 departamentos del territorio nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/05/2021 Tres emprendimientos para conseguir orquídeas, chaquetas antifluido y clases de baile

En SOS Emprendedores esta semana tenemos los proyectos de Suka, Luz Dance y Veroamore

Industria 05/05/2021 Matthews Asia y Picton anuncian alianza para posicionar productos en América Latina

El objetivo es posicionar estratégicamente las capacidades de inversión y servicios de Matthews Asia dentro de las instituciones de Chile, Perú y Colombia

Industria 05/05/2021 “Bloqueos pueden generar que el huevo llegue a $700 para el consumidor”

El presidente de Huevos Kikes explico que, tras los bloqueos por el paro, el alza en las materias primas y la muerte de aves, la industria se recuperaría en año y medio

MÁS EMPRESAS