MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Ecopetrol inauguró centro de innovación en energía eléctrica
El espacio cuenta con laboratorios y tecnologías avanzadas para desarrollar prototipos y sistemas que fortalezcan la industria
El Grupo Ecopetrol inauguró Econova Antioquia, un nuevo centro de innovación ubicado en la Ecovilla del Campus de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Medellín, que se enfocará en proyectos relacionados con la energía eléctrica.
Este espacio cuenta con laboratorios y tecnologías avanzadas para desarrollar prototipos y sistemas que fortalezcan la industria eléctrica, incorporen tecnologías emergentes, y mejoren la infraestructura del sector.
Econova Antioquia busca impulsar la transición energética en Colombia, ofreciendo soluciones innovadoras para un servicio eléctrico más resiliente, accesible y asequible.
Luis Felipe Rivera, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol, destacó que el centro será un espacio para que académicos, empresarios y gremios trabajen en conjunto en la búsqueda de soluciones para la transición energética.
La gestión del centro estará a cargo del Cidet, una institución con más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico, reconocida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Carlos Ariel Naranjo, director del Cidet, agradeció a Ecopetrol por confiar en la institución para liderar este proyecto.
Gracias a Ecopetrol por reconocer en Cidet al ente natural para ayudar a cumplir los objetivos de esta iniciativa y de permitirnos dar ejemplo", dijo Naranjo.
El padre Diego Marulanda, rector de la UPB, resaltó la importancia de la alianza entre la universidad, el sector empresarial y el Estado, al afirmar que el centro representa un espacio para el crecimiento conjunto en el ámbito de la sostenibilidad.
Econova Antioquia liderará cuatro proyectos clave, incluyendo un laboratorio nacional para el sector eléctrico, la evaluación de tecnologías digitales maduras, la planificación de talento humano para el sector energético, y un laboratorio enfocado en modelos energéticos sostenibles y descentralizados para las comunidades.
Este es el quinto centro de innovación de la red Econova, que ya cuenta con otros centros en Bogotá, Santander, Meta y la región Caribe, todos respaldados por el liderazgo del Instituto Colombiano del Petróleo y Energías de la Transición (Icpet).
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo