.
ENERGÍA

Grupo de Energía de Bogotá aumenta su participación en el mercado peruano

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Empresa tiene 40% de participación en ISA.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) se mostró satisfecho con el trabajo que hizo ISA Ctm, empresa de la cual posee 40% de participación, al ser la ganadora de la licitación del proyecto de transmisión de energía Enlace 500 Kv Mataro-Nueva Yanango- Carapongo y subestaciones asociadas en Perú.

La información que se conoció a través de la Superintendencia Financiera aclaró que “estas líneas de transmisión reforzarán el sistema de este país y brindarán mayor confiabilidad al suministro de energía a las tres regiones de Huánuco, Cerro de Pasco y Ancash”.

Con este nuevo proyecto la “holding” resaltó que seguirá trabajando de la mano de socios estratégicos como ISA para seguir fortaleciendo su nuevo plan estratégico corporativo, pues más allá de trabajar en el sector eléctrico, la empresa también le apuesta a consolidar su operación con sus dos filiales Contugas y Cálidda.

“La compañía también trabaja en el crecimiento y expansión de redes en provincias fuera de Lima, como Cañete, lo que significa llegar a más hogares, industrias y comercios”, señaló días atrás Astrid Álvarez, presidenta del GEB.

Es importante destacar que para todo el plan de expansión el GEB anunció que destinará alrededor de US$1.300 millones en lo que resta de 2017 y 2018 para cumplir con los proyectos determinados y contribuir al desarrollo de sus filiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 Con la ruta entre Bogotá y Miami, Emirates completa su cuarto trayecto en la región

La aerolínea, a través de un comunicado, informó que con este anuncio el trayecto será la cuarta ruta en entrar al territorio suramericano

Comunicaciones 20/02/2024 Telefónica Movistar anunció que tiene preparado lanzar 5G en las próximas semanas

La compañía informó que esta tecnología llegará a las principales ciudades para el uso de la banda de 3.500 MHz obtenidos en 2023

Salud 19/02/2024 Clínica El Country anunció brigada médica quirúrgica en San Martín de Loba, Bolívar

La jornada brindará atención a 350 personas en estado de vulnerabilidad y llevar a cabo actividades de prevención de enfermedades