.
ENERGÍA Grupo de Energía de Bogotá aumenta su participación en el mercado peruano
miércoles, 1 de noviembre de 2017

Empresa tiene 40% de participación en ISA.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) se mostró satisfecho con el trabajo que hizo ISA Ctm, empresa de la cual posee 40% de participación, al ser la ganadora de la licitación del proyecto de transmisión de energía Enlace 500 Kv Mataro-Nueva Yanango- Carapongo y subestaciones asociadas en Perú.

La información que se conoció a través de la Superintendencia Financiera aclaró que “estas líneas de transmisión reforzarán el sistema de este país y brindarán mayor confiabilidad al suministro de energía a las tres regiones de Huánuco, Cerro de Pasco y Ancash”.

Con este nuevo proyecto la “holding” resaltó que seguirá trabajando de la mano de socios estratégicos como ISA para seguir fortaleciendo su nuevo plan estratégico corporativo, pues más allá de trabajar en el sector eléctrico, la empresa también le apuesta a consolidar su operación con sus dos filiales Contugas y Cálidda.

“La compañía también trabaja en el crecimiento y expansión de redes en provincias fuera de Lima, como Cañete, lo que significa llegar a más hogares, industrias y comercios”, señaló días atrás Astrid Álvarez, presidenta del GEB.

Es importante destacar que para todo el plan de expansión el GEB anunció que destinará alrededor de US$1.300 millones en lo que resta de 2017 y 2018 para cumplir con los proyectos determinados y contribuir al desarrollo de sus filiales.

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 15/06/2021 Por el inicio de la Copa América, las apuestas deportivas en línea crecerían hasta 40%

Los juegos online registraron un crecimiento histórico con $3 billones en el primer trimestre de 2021, según reportó Coljuegos

Salud 15/06/2021 Nueva EPS, Sanitas y EPS Sura, las que más afiliados han vacunado contra covid-19

Las compañías lideran en número de vacunados y representan 40% del total de esquemas completos, Bogotá es el de más dosis

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS