.
INDSUTRIA Grupo Colombina tuvo ventas de $901.070 millones durante el primer semestre del año
viernes, 14 de agosto de 2020

La compañía reportó un aumento de 1% en sus ingresos del primer semestre y un balance positivo en sus ventas en el mercado nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde

A pesar de que la coyuntura del covid-19 golpeó las operaciones del Grupo Colombina en el segundo trimestre, la empresa informo que entre enero y junio incrementó 1% sus ingresos y alcanzó una facturación de $901.070 millones, mientras que en 2019 las ventas fueron $895.766 millones.

La compañía dio a conocer que el negocio nacional reportó $574.378 millones al total de ventas, y registró un crecimiento de 4%, mientras que en el mercado internacional los ingresos cayeron 4% y la facturación fue $326.692 millones.

Colombina dio a conocer también que el Ebitda acumulado al primer semestre fue de $92.805 millones con un margen Ebitda de 10,5%, y que la utilidad neta de la compañía para el periodo fue $6.177 millones.

Según el segmento, la línea de dulcería aportó $308.845 millones, seguida por ,la de galletas, que facturó $214.107 millones, el negocio de representados vendió $192.312 millones, las conservas $80.929 millones y heladería y chocolatería $63.719 millones y $41.158 millones, respectivamente.

La empresa indicó que los resultados del grupo al cierre a junio 30 “fueron afectados por la caída de la demanda en algunos territorios y negocios, principalmente en el mercado internacional”, como consecuencia de la pandemia del covid-19, pero que reaccionó para dar continuidad a los negocios.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Colombina informó los ingresos se redujeron 13%, y llegaron a $402.864 millones. En el mercado nacional la facturación se redujo 9% a $259,601 millones, mientras que en el mercado internacional el desplome fue de 19% y se registraron ingresos por $143.263 millones.

MÁS DE EMPRESAS

construcción 25/01/2022 Pintuco recibe Sello de sostenibilidad en categoría Excelencia otorgado por Icontec

La compañía cuenta con la primera planta del país carbono neutral así como una planta de autogeneración energética

Comunicaciones 26/01/2022 Claro citó a Wom a un comité esta tarde para tratar tema de interconexión de llamadas

El objetivo de la reunión es que las partes puedan ampliar "en forma inmediata" los canales de interconexión y de RAN

Comercio 27/01/2022 Fithub llegará a México y a cinco ciudades más del país con sus productos saludables

El canal digital de la marca representa para la compañía un 60% del total de sus ventas; este año harán nueva ronda de inversión

MÁS EMPRESAS