La compañía reportó un aumento de 1% en sus ingresos del primer semestre y un balance positivo en sus ventas en el mercado nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A pesar de que la coyuntura del covid-19 golpeó las operaciones del Grupo Colombina en el segundo trimestre, la empresa informo que entre enero y junio incrementó 1% sus ingresos y alcanzó una facturación de $901.070 millones, mientras que en 2019 las ventas fueron $895.766 millones.

La compañía dio a conocer que el negocio nacional reportó $574.378 millones al total de ventas, y registró un crecimiento de 4%, mientras que en el mercado internacional los ingresos cayeron 4% y la facturación fue $326.692 millones.

Colombina dio a conocer también que el Ebitda acumulado al primer semestre fue de $92.805 millones con un margen Ebitda de 10,5%, y que la utilidad neta de la compañía para el periodo fue $6.177 millones.

Según el segmento, la línea de dulcería aportó $308.845 millones, seguida por ,la de galletas, que facturó $214.107 millones, el negocio de representados vendió $192.312 millones, las conservas $80.929 millones y heladería y chocolatería $63.719 millones y $41.158 millones, respectivamente.

La empresa indicó que los resultados del grupo al cierre a junio 30 “fueron afectados por la caída de la demanda en algunos territorios y negocios, principalmente en el mercado internacional”, como consecuencia de la pandemia del covid-19, pero que reaccionó para dar continuidad a los negocios.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Colombina informó los ingresos se redujeron 13%, y llegaron a $402.864 millones. En el mercado nacional la facturación se redujo 9% a $259,601 millones, mientras que en el mercado internacional el desplome fue de 19% y se registraron ingresos por $143.263 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/09/2020 “Esperamos que la recuperación de 100% de las ventas de la marca en 2019 sea para el año 2023"

La firma espera vender al cierre de 2020 un total de 2.500 vehículos, que representa 1.000 unidades menos de lo esperado

Comercio 24/09/2020 Las marcas Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka llegan a Barranquilla

El afintrión será el centro comercial Mallplaza el cual se conectó, mediante un puente, con el centro comercial de Buenavista

Industria 24/09/2020 Más de 100 emprendimientos participaron en la primera convocatoria de Alianza Team

Esta primera convocatoria buscó talento en tecnología de alimentos, las demás buscarán trazabilidad, empaques y omnicanalidad

MÁS EMPRESAS