La compañía reportó un aumento de 1% en sus ingresos del primer semestre y un balance positivo en sus ventas en el mercado nacional

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A pesar de que la coyuntura del covid-19 golpeó las operaciones del Grupo Colombina en el segundo trimestre, la empresa informo que entre enero y junio incrementó 1% sus ingresos y alcanzó una facturación de $901.070 millones, mientras que en 2019 las ventas fueron $895.766 millones.

La compañía dio a conocer que el negocio nacional reportó $574.378 millones al total de ventas, y registró un crecimiento de 4%, mientras que en el mercado internacional los ingresos cayeron 4% y la facturación fue $326.692 millones.

Colombina dio a conocer también que el Ebitda acumulado al primer semestre fue de $92.805 millones con un margen Ebitda de 10,5%, y que la utilidad neta de la compañía para el periodo fue $6.177 millones.

Según el segmento, la línea de dulcería aportó $308.845 millones, seguida por ,la de galletas, que facturó $214.107 millones, el negocio de representados vendió $192.312 millones, las conservas $80.929 millones y heladería y chocolatería $63.719 millones y $41.158 millones, respectivamente.

La empresa indicó que los resultados del grupo al cierre a junio 30 “fueron afectados por la caída de la demanda en algunos territorios y negocios, principalmente en el mercado internacional”, como consecuencia de la pandemia del covid-19, pero que reaccionó para dar continuidad a los negocios.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Colombina informó los ingresos se redujeron 13%, y llegaron a $402.864 millones. En el mercado nacional la facturación se redujo 9% a $259,601 millones, mientras que en el mercado internacional el desplome fue de 19% y se registraron ingresos por $143.263 millones.