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Grupo Cobrac’s inicia en 15 días construcción de complejo en Suba

lunes, 1 de octubre de 2012
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Merian Araujo

Luego del lanzamiento del proyecto hace dos semanas, el Grupo Cobrac’s está listo para iniciar el próximo 15 de octubre la construcción del Centro Comercial Suba 91, un complejo que estará ubicado en la avenida Suba con carrera 91 y que contará con una inversión de $16.000 millones.

De acuerdo con el presidente del Grupo, Alejandro Castañeda, este proyecto, que se comercializa a través de la figura de fiducia, contará con 100 derechos fiduciarios, cada uno de $120 millones.

A la fecha, y luego de que la iniciativa se presentó en el Gran Salón Inmobiliario, la compañía ya tiene vendidos 47 derechos, y prevé concretar el resto de la inversión en los próximos tres meses, según explicó el ejecutivo.

El vocero agregó que estiman iniciar la construcción de este complejo comercial en 15 días y que proyectan terminar la obra en septiembre de 2013.

En cuanto a las características del nuevo centro comercial, Castañeda explicó que será un espacio de área vendible de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos. Este espacio contará con 10 puntos comerciales, de entre 200 y 400 metros cuadrados; un gran local de McDonald’s, el cual será la marca ancla; un salón de eventos; y 57 parqueaderos.

Así mismo, explicó que sumado al restaurante de la cadena de hamburguesas estadounidense, esperan concretar acuerdos con otras marcas del sector, como Frisby y Kentucky Fried Chicken (KFC); además de varias firmas de otra índole comercial, entre ellas, Carrefour, Muebles Jamar y Davidienda.

“En esta zona de Suba los locales comerciales usualmente tienen un área comercial de entre 6 y 10 metros cuadrados. Nosotros buscamos ofrecer espacios más grandes, precisamente para que las grandes marcas se puedan vincular mucho mejor”, dijo Castañeda.

Y pese a que cada vez comienzan a disminuir los espacios para desarrollar construcciones en el país, el empresario se mostró optimista frente a la rentabilidad que el proyecto representa para la compañía.

Referente a este punto de vista, Mauricio Montañez, consultor senior de Colliers International, señaló que pese a la tendencia de escasez de espacio en las grandes capitales colombianas, las localidades aledañas, así como las ciudades intermedias se están convirtiendo en sectores atractivos para los inversionistas y grandes marcas del país en materia de centros comerciales.

“En Colombia hay más de 20 ciudades con más de 300.000 habitantes cada una. Estos puntos son una oportunidad para los grandes negocios comerciales”, dijo Montañez.

Edificaciones que le apuestan a la atención médica
Tal como afirmó Mauricio Montañez, consultor senior de Colliers International, los centros comerciales se están convirtiendo en complejos integrales, en donde las personas pueden encontrar cualquier tipo de servicios para atender sus necesidades. En sintonía con esta realidad, en Suba 91 habrá un tercer piso dedicado a la atención de la salud, entre otras actividades. Actualmente, el Grupo Cobrac’s adelanta conversaciones con Colmédica, Sonría, Citydent, Famisanar, Cafesalud, Dentisalud y Saludcoop, con el fin de ser parte de esta iniciativa.

Las opiniones

Mauricio Montañez
Consultor Senior de Colliers International

“En Colombia hay más de 20 ciudades con más de 300.000 habitantes cada una. Estos puntos son una oportunidad para grandes negocios”.

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