.
TRANSPORTE

Grupo Argos vendió su participación en Compas por $407.000 millones

lunes, 14 de agosto de 2017
Foto: Grupo Argos
La República Más

La inversión de Grupo Argos en Compas inició en 2012, cuando en virtud de la escisión–fusión, recibió los activos portuarios que eran propiedad de Cementos Argos.

Lina María Guevara Benavides

Por medio de la Superintendencia Financiera, el Grupo Argos anunció la venta de su participación en la Compañía de Puertos Asociados S.A., (Compas), correspondiente a 50%, a West Street Infrastructure Partners III, un fondo de inversión administrado por la División de Banca de Negocios de Goldman Sachs en una transacción que sumó $407.000 millones.

De acuerdo con la compañía, este monto representa 2.5 veces el monto de sus aportes al negocio en los últimos cinco años, por lo que “ esta transacción consolida a Grupo Argos como una matriz de inversiones en infraestructura enfocada en los negocios de cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias manteniendo una flexibilidad financiera que le permite gestionar eficientemente su capital”, como afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Velásquez, además señaló que “Grupo Argos, actuando como holding activo en la gestión de su portafolio definió como parte de su eje central el negocio de concesiones viales y aeroportuarias. Con este objetivo en mente, durante el último año se han realizado una serie de inversiones y desinversiones para darle foco al portafolio de concesiones en Latinoamérica”.

Así mismo, la compañía concluyó que con transacciones como esta espera mantener la gestión de su portafolio de inversiones reasignando capital a aquellas iniciativas que le permitan mantener su crecimiento..

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 28/05/2024 Así fue el anuncio con el que EPS formalizó la solicitud ante el Gobierno

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, dio la noticia en medio de una rueda de prensa en el Hotel Marriot de Bogotá

Salud 29/05/2024 "El retiro voluntario es la única opción posible para las EPS, dada la situación financiera"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, afirmó que el Gobierno no actuó frente a las alarmas que lanzaron las EPS desde el año pasado

Comercio 27/05/2024 Supersociedades sancionó a tres empresas con $130 millones por ocultar información

Valorcon, Equipo Universarl e Inversiones Milenium no revelaron el grupo empresarial conformado con Grupo Aeroportuario del Caribe