.
CONSTRUCCIÓN

Grupo Argos tuvo ingresos de $3,6 billones en el segundo trimestre

lunes, 14 de agosto de 2017
La República Más

La compañía tuvo un crecimiento de 5% frente al mismo periodo del año anterior.

Ximena González

Por medio de un comunicado entregado a la Superintendencia Financiera, el Grupo Argos reportó que durante el segundo trimestre del año obtuvo ingresos por $3,6 billones, con un crecimiento de 5% frente al mismo periodo del año anterior.

“Los resultados operacionales alcanzados por Grupo Argos reflejan las ventajas de haber desarrollado un portafolio balanceado en infraestructura, con presencia en varias geografías, lo que permite realizar una asignación de capital adecuada”, señaló el comunicado.

Entre tanto, Jorge Mario Velásquez, presidente de la compañía destacó que, “junto con buenos indicadores operativos y financieros en energía y concesiones viales y aeroportuarias, este trimestre mostró un cambio de tendencia positivo en el negocio de cemento en Colombia cuyos despachos crecen 7%, lo que nos permite ser optimistas sobre el desempeño que esperamos para el segundo semestre”.

El Ebitda consolidado entre abril y junio ascendió a $873.000 millones, en donde se destaca un aporte positivo del negocio de concesiones de $177.000 millones y del negocio de energía de $280.000 millones. La utilidad neta consolidada alcanzó los $215.000 millones.

Al cierre del periodo, el portafolio de activos bajo administración del Grupo Argos se ubicó en $48 billones, creciendo 7% frente a diciembre de 2016.

Por otro lado, a nivel consolidado, la compañía reportó que los ingresos de Odinsa fueron de $203.000 millones, con un crecimiento del 54% año a año.

"Los resultados de Cementos Argos en el periodo demuestran la gran capacidad de adaptación de la empresa frente a los retos del mercado en Colombia, con cifras que denotan un cambio de tendencia hacia la recuperación. Esto se demuestra en el incremento sostenido en los volúmenes de cemento despachado, que al segundo trimestre crecen 18% año a año, el crecimiento de 9% en las ventas de Estados Unidos", indicó el comunicado.

Entre tanto, ingresos consolidados de Celsia alcanzaron $743.000 millones, cifra inferior respecto al mismo periodo de 2016, producto de la menor generación térmica y menor precio en bolsa, pero con una marcada reducción en los costos, lo que permitió alcanzar un Ebitda para el trimestre de $279.000 millones, 6% superior al del mismo trimestre de 2016.

Por su parte, en el negocio inmobiliario, durante el segundo trimestre se resalta la escrituración de 29.000 metros cuadrados que permitieron reconocer $45.000 millones de ingresos y $55.000 millones de flujo de caja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Industria 24/05/2024 Bancolombia advirtió alto riesgo en títulos de Canacol por renovación de contratos

A través de un informe, el banco aseguró que existe un riesgo por factores como adición de reservas y consecución de nuevos clientes

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños