.
EMPRESAS

Grupo Argos firmó acuerdo para adquirir 30% de acciones de Opain

martes, 15 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La empresa que adquiere el Grupo es una sociedad concesionaria que gestiona las operaciones de las terminales de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional El Dorado.

El valor del negocio asciende a $480.000 millones, que se deben pagar en dos etapas.  Al finalizar el año, Grupo Argos consolidará en sus estados financieros los resultados de Opain.

Según el comunicado, para el pago la empresa va a usar una estrategia de fondeo estructurada por medio de la desinversión de activos de portafolio, lo cual no implica un aumento en el endeudamiento de Grupo Argos.

Grupo Argos recordó que, Odinsa, filial de concesiones viales y aeroportuarias, posee 35% de participación en Opain, que sumado a este 30% le permitirá al Grupoconsolidar el control en dicho activo, y así posicionarse como un jugador relevante en el negocio de concesiones aeroportuarias en la región.  

Y añadió que "el Aeropuerto Internacional El Dorado es el tercero más grande de Latinoamérica en número de pasajeros, después de los aeropuertos de Ciudad de México y Sao Paulo, transportando más de 30 millones de personas al año. Adicionalmente, es el primero en transporte de carga, con un volumen de 670.000 toneladas anuales. La concesión de las terminales de pasajeros y carga cuenta con un área de más de 200.000 metros cuadrados". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/07/2024 Paccar abrió primer centro de distribución de repuestos para carga pesada en Funza

La empresa, que maneja los tractocamiones de Kenworth y DAF, dijo que el establecimiento está ubicado en Funza, Cundinamarca

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica