.
ENERGÍA

Grenergy inauguró Tucanes, nueva granja solar de 23.744 paneles ubicada en Bolívar

viernes, 1 de abril de 2022

El nuevo complejo fotovoltaico forma parte de un conjunto de proyectos de distribución que generarán 72 megavatios para el sistema

Anderson Urrego

En un evento en el que participó el presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, Grenergy inauguró Tucanes, una planta de energía solar fotovoltaica de 23.744 paneles, que forma parte de un conjunto de proyectos de distribución de 72 megavatios, que supondrá la creación de 700 empleos en fase de construcción, y cuya producción anual será de 140 gigavatios de energía, para abastecer de energía a más de 40.000 hogares al año.

De acuerdo con la compañía, la venta de energía está asegurada mediante un acuerdo a largo plazo con Celsia. Además, en el marco del plan de sostenibilidad de Grenergy, y en su búsqueda por generar impacto social positivo en el entorno de sus proyectos, la compañía ha impulsado la contratación de mano de obra local en el proceso de construcción de este parque.

Este proyecto también ha promovido la participación de la mujer en labores de premontaje, tornillería y montaje de paneles solares, logrando involucrar a 18 mujeres de la zona en la construcción de Tucanes.

Según David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, “Colombia dispone de una magnífica oportunidad de impulsar la transición energética, gracias a su extraordinario recurso solar y al apoyo demostrado por el Gobierno. Por todo ello, nuestra compañía está apostando por la inversión y el desarrollo de su negocio en este país”.

La compañía española cuenta actualmente con una cartera de proyectos en el país de 1.000 megavatios, lo que representaría una inversión total de US$700 millones. Estos proyectos evitarán la emisión de cerca de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

A su turno, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, puntualizó que “la transición energética es un compromiso con el planeta y con la humanidad, es por eso que desde el Gobierno no nos detenemos en la entrega de proyectos que hacen de las energías renovables el principal legado para el presente y el futuro de Colombia. Cuando llegamos en 2018 solo teníamos una granja solar y hoy ya contamos con 20 que tienen una capacidad instalada de más de 700 MWp, equivalentes al consumo energético de más de 50.000 familias".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos