.
INDUSTRIA

Gremios piden soluciones y alivios efectivos para atender el impacto de la pandemia

lunes, 19 de abril de 2021

Las instituciones señalaron que los constantes cierres y restricciones de movilidad por la tercera ola los tienen al borde del colapso

Ocho gremios que se han visto fuertemente afectados con la pandemia enviaron un comunicado colectivo dirigido al Gobierno Nacional en el que piden soluciones más efectivas para atender la crisis actual, teniendo en cuenta su nivel de afectación.

Las instituciones señalaron que las actividades y servicios que ofrecen se realizan especialmente los fines de semana y que con la intermitencia en sus operaciones, ocasionada por los cierres, se ha comprometido más de 50% de los tres millones de empleos que generan.

"Necesitamos garantizar el sustento y la calidad de vida de los colombianos", precisan los firmantes, entre los que se encuentran la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques (Acolap) ; Acecolombia, el gremio de los Centros Comerciales; Fecoljuegos; Asocolwep, el gremio de bodas y eventos; Asobares; Inhotelcol, asociación de hoteles; Acotur, de turismo receptivo y naturaleza; y Acoltés, del transporte terrestre.

Entre las problemáticas que resaltan los gremios está la imposición de nuevas medidas restrictivas como el pico y cédula o los cierres los fines de semana. Esto no solo estaría afectándolos en materia de empleos, sino también ha reducido sus ingresos en más de 70%. "Nos tiene al borde del colapso al no ir acompañada de alivios reales", señalaron.

Para los empresarios es necesario que se les brinden alivios que correspondan al nivel de afectación de las empresas y al tiempo en que han tenido que frenar sus operaciones, esto para poder salvaguardar los empleos. Asimismo señalaron que requieren de espacios de conversación con el Gobierno y las Alcaldías para generar soluciones rápidas y efectivas.

"De no ser posible atender la solicitud de alivios de mayor impacto, solicitamos se replanteen los cierres a la actividad económica, aplicando una alternancia en días y horarios a las restricciones y evitando la suma de medidas que hacen insostenible la operación", concluye el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Comercio 24/05/2024 Temu entró al ecommerce nacional, el cual movió más de $62 billones durante 2023

El año pasado, hubo más $370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370. El jugador chino se caracteriza por su estrategia agresiva