.
ENERGÍA GreenYellow anunció inversión de $150.000 millones en energía renovables este año
martes, 23 de febrero de 2021

El año pasado la inversión en proyectos fue de $45.000 millones que le permitió duplicar la capacidad instalada de la empresa en el país

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La compañía francesa anunció que este año hará una fuerte inversión en proyectos de generación de energía sostenible. Esta empresa se dedica a la gestión energética para empresas.

Una parte de esa inversión será destinada a los proyectos de Retrofit Frío, en la que este año se intervendrá a 15 almacenes más del grupo Éxito. Así mismo, pondrán en operación su proyecto Full Included, donde toda la energía que produce la planta solar de Pétalo de Córdoba I será para el funcionamiento de los aires acondicionados de 27 almacenes del Grupo.

Adicionalmente a esto, en el centro comercial Salitre Plaza, se instalará la tercera planta solar para iluminar las áreas comunes del espacio.

En granjas solares, anunció que se seguirán fortaleciendo e invirtiendo para tener a final de año 45 Mwp instalados en Colombia como apuesta a la transición energética de las empresas privadas y de esta manera cumplir la meta propuesta establecida por el gobierno de reducir 51% donde el sector privado tiene gran potencial en aportar a esta meta.

“Colombia tiene un gran potencial para este tipo de inversiones, justo, hace poco las Naciones Unidas acaba de reconocer al país como promotor de las energías renovables a nivel mundial. Como empresa dedicada a las energías renovables y la transición energética, apoyamos a nivel privado a apostar en ese potencial de desarrollo.” Comentó Rodolphe Demaine Presidente de Greenyellow para Colombia y Panamá.

El año pasado la compañía realizó una inversión de $45.000 millones en proyectos de energía solar y de eficiencia energética. Esto en proyectos como Pétalo de Córdoba I que les permitió convertirse en el tercer generador de energía solar del país y duplicar la capacidad instalada de la empresa.