MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diciembre de 2020 la compañía sacó 19.958 onzas del metal, lo que representó un consolidado para el cuarto trimestre del año de 57.265 onzas
Según el más reciente informe de Gran Colombia Gold, en diciembre de 2020, la compañía produjo un total de 19.958 onzas de oro, lo que representó un consolidado para el cuarto trimestre del año de 57.265 onzas, comparando con 65.237 onzas en el cuarto trimestre de 2019.
Para el año, la empresa anunció que obtuvo un total de 220.194 onzas de oro, “que está dentro del rango de su pronóstico anual de entre 218.000 y 226.000 onzas”, señaló.
Lombardo Paredes, chief executive officer de Gran Colombia Gold, dijo que las operaciones en Segovia vieron un trimestre estable, tal como se esperaba.
“Hasta ahora hemos producido un total de aproximadamente 1,3 millones de onzas de oro de Segovia en 10 años desde que adquirimos el titulo minero y el promedio del tenor de cabeza se ha ubicado en un promedio de 13,8 g/t durante ese lapso”, agregó.
El ejecutivo también dijo que estos resultados ubican a Segovia dentro de las minas de oro subterráneas de mayor tenor del mundo, “algo que se evidencia aún más con las recién anunciadas secciones de alto tenor interceptadas por nuestro programa de perforación que actualmente está en ejecución”.
Gran Colombia Gold espera publicar los resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2020, junto con la actualización de los estimados de reservas y recursos minerales de sus Operaciones en Segovia, el 31 de marzo del presente año o en una fecha cercana a ésta. Además destacó que los detalles de la transmisión en línea serán anunciados a principios de marzo.
El factor cambiario redujo 12,4% las utilidades de la cementera, mientras su división en Estados Unidos apunta a escalar la cantera en República Dominicana a 10 millones de toneladas anuales
La compañía obtuvo un cumplimiento de 100% en indicadores clave de entrega, lo que generó que esta entidad le hiciera la distinción
La entidad aumentó su capacidad consolidada, medida en asientos-kilómetros disponibles, ASK, en 8,3% respecto a abril del año pasado