.
MINAS

Gran Colombia Gold descubre nueva veta de alto en mina El Silencio, en Antioquia

miércoles, 26 de febrero de 2020

La compañía señaló estos resultados a través de un estudio de los últimos 61 hoyos de perforación de diamante

Juan Sebastian Amaya

Gran Colombia Gold Corp. anunció los resultados finales del estudio de los últimos 61 hoyos de perforación de diamante (7.229 metros) de los programas de perforación dentro de la mina de 2019 en sus operaciones en Segovia (Antioquia) de alto tenor, y también los resultados del estudio de 6 hoyos de perforación de diamante kick-off adicionales (2.842 metros) de la perforación direccional actualmente en ejecución en la Zona Deep El Silencio.

Estos resultados de perforación serán incluidos en los estimados de reservas y recursos minerales actualizados de la operación en Segovia que la compañía espera anunciar a finales de marzo de 2020.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia, comentó que la operación en Segovia continúa demostrando su capacidad como sistema único de clase mundial, tanto en términos de tamaño como de altos tenores.

"El modelo de exploración y la comprensión del sistema de vetas local del equipo han generado nuevos descubrimientos significativos que tienen potencial para hacer crecer sustancialmente los recursos de la mina El Silencio. A medida que estos nuevos descubrimientos continúan sugiriendo que nuestras minas actualmente bajo producción continúan sub-exploradas y tienen potencial para ser mucho más grandes de lo que pensamos en este momento, seguimos comprometidos con una aceleración de nuestra campaña de perforación en Segovia este año", dijo.

La campaña de perforación dentro de la mina y en las cercanías de la mina del 2019 culminó a finales de diciembre con cuatro plataformas de perforación de diamante operando desde estaciones de perforación subterráneas y de superficie especiales para la campaña.

La campaña de perforación estuvo compuesta por un total de 219 hoyos de perforación que alcanzaron un total de aproximadamente 27,205 metros.

La Compañía ya inició su campaña de perforación dentro de la mina y en las cercanías de la mina del 2020 que se espera incluya hasta 30.000 metros de perforación. Adicionalmente, la Compañía lanzará un programa de perforación regional de aproximadamente 15.000 metros en el 2020 enfocada en objetivos de alta prioridad dentro de las otras 24 vetas conocidas con datos de extracción históricos que actualmente no están en producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado