.
TURISMO

Gracias a la temporada de vacaciones, Rappi Travel registró un crecimiento de 118%

martes, 9 de agosto de 2022

Rappi destacó que los destinos más frecuentes nacionales son Bogotá, Cartagena y Medellín, e internacionales son Madrid y México

Rappi, a través de su empresa vertical Travel, reporta que el sector turístico está teniendo un buen rendimiento. En la temporada de vacaciones han tenido más de 25.600 órdenes, gracias a un sector turístico que recaudó el año pasado US$3.054 millones, según las cifras del Banco de la República.

Cerrar la temporada con más de 25.600 órdenes por su servicio correspondió a un crecimiento de 118% para la plataforma, según Rappi Travel.

Desde Travel se evidenció que los destinos nacionales preferidos por los colombianos son Cartagena, Bogotá y Medellín. Además, en el eje internacional se encuentra Madrid, México, Miami y Cancún; destinos a los cuales 12% de los usuarios planea el viaje con un mes de anterioridad, mientras que 73% lo hace con una antelación inferior a un mes.

En este sentido, Rappi Travel movió el turismo gracias a sus transacciones digitales. En la temporada, 73% de las ventas fueron pagadas con RappiCard. El componente tecnológico ha presentado un refuerzo importante, que por parte del Mincomercio se busca lanzar una plataforma que virtualice 100% de los trámites dedicados a proyectos turísticos.

Así como también se busca que los actores de la industria lleguen a 13,5 millones internos y 3,1 millones extranjeros a finalizar el año. "En nuestro caso, en este periodo de vacaciones tuvimos un incremento altísimo en comparación con el año anterior; tomando en cuenta los meses de junio y julio escalamos en un 188 % gracias a la reducción de limitantes por pandemia”, explicó Guido Becher, head Rappi Travel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/04/2024 Satena cumplió su aniversario 62 y aseguran que 2023 fue el mejor año de su historia

La aerolínea estatal tuvo un promedio de más de 100.000 pasajeros mensuales en 2023, registrando un aumento de 18%, e inauguró sus primeras rutas internacionales

Industria 11/04/2024 Acopi Bogotá plantea una medida diferencial de racionamiento en áreas industriales

El gremio afirmó que apoya la medida, pero planteó un tratamiento diferencial para no perder productividad.

Transporte 15/04/2024 GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de una base internacional en Bogotá

Con esta decisión los clientes de la empresa brasileña se conectarán con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales