MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rappi destacó que los destinos más frecuentes nacionales son Bogotá, Cartagena y Medellín, e internacionales son Madrid y México
Rappi, a través de su empresa vertical Travel, reporta que el sector turístico está teniendo un buen rendimiento. En la temporada de vacaciones han tenido más de 25.600 órdenes, gracias a un sector turístico que recaudó el año pasado US$3.054 millones, según las cifras del Banco de la República.
Cerrar la temporada con más de 25.600 órdenes por su servicio correspondió a un crecimiento de 118% para la plataforma, según Rappi Travel.
Desde Travel se evidenció que los destinos nacionales preferidos por los colombianos son Cartagena, Bogotá y Medellín. Además, en el eje internacional se encuentra Madrid, México, Miami y Cancún; destinos a los cuales 12% de los usuarios planea el viaje con un mes de anterioridad, mientras que 73% lo hace con una antelación inferior a un mes.
En este sentido, Rappi Travel movió el turismo gracias a sus transacciones digitales. En la temporada, 73% de las ventas fueron pagadas con RappiCard. El componente tecnológico ha presentado un refuerzo importante, que por parte del Mincomercio se busca lanzar una plataforma que virtualice 100% de los trámites dedicados a proyectos turísticos.
Así como también se busca que los actores de la industria lleguen a 13,5 millones internos y 3,1 millones extranjeros a finalizar el año. "En nuestro caso, en este periodo de vacaciones tuvimos un incremento altísimo en comparación con el año anterior; tomando en cuenta los meses de junio y julio escalamos en un 188 % gracias a la reducción de limitantes por pandemia”, explicó Guido Becher, head Rappi Travel.
El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia