.
TURISMO

Gracias a la temporada de vacaciones, Rappi Travel registró un crecimiento de 118%

martes, 9 de agosto de 2022

Rappi destacó que los destinos más frecuentes nacionales son Bogotá, Cartagena y Medellín, e internacionales son Madrid y México

Rappi, a través de su empresa vertical Travel, reporta que el sector turístico está teniendo un buen rendimiento. En la temporada de vacaciones han tenido más de 25.600 órdenes, gracias a un sector turístico que recaudó el año pasado US$3.054 millones, según las cifras del Banco de la República.

Cerrar la temporada con más de 25.600 órdenes por su servicio correspondió a un crecimiento de 118% para la plataforma, según Rappi Travel.

Desde Travel se evidenció que los destinos nacionales preferidos por los colombianos son Cartagena, Bogotá y Medellín. Además, en el eje internacional se encuentra Madrid, México, Miami y Cancún; destinos a los cuales 12% de los usuarios planea el viaje con un mes de anterioridad, mientras que 73% lo hace con una antelación inferior a un mes.

En este sentido, Rappi Travel movió el turismo gracias a sus transacciones digitales. En la temporada, 73% de las ventas fueron pagadas con RappiCard. El componente tecnológico ha presentado un refuerzo importante, que por parte del Mincomercio se busca lanzar una plataforma que virtualice 100% de los trámites dedicados a proyectos turísticos.

Así como también se busca que los actores de la industria lleguen a 13,5 millones internos y 3,1 millones extranjeros a finalizar el año. "En nuestro caso, en este periodo de vacaciones tuvimos un incremento altísimo en comparación con el año anterior; tomando en cuenta los meses de junio y julio escalamos en un 188 % gracias a la reducción de limitantes por pandemia”, explicó Guido Becher, head Rappi Travel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/10/2022 Desde 2019, los procesos de insolvencia en Colombia han venido aumentado 41%

Supersociedades indicó que para el cierre del primer trimestre del año 2022, hay 2.152 procesos en seguimiento, que es 626 empresas rescatadas

Energía 07/10/2022 “Los ingresos netos del contrato con Emcali son de $163.000 millones”, AMS

Juan Carlos Ossa, gerente y representante legal de AMS, señala que del total del contrato, $18.000 millones son para las estampillas y $34.000 millones son para pagar el impuesto del IVA

Comercio 04/10/2022 Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo lideran el mercado de las pizzas en Colombia

Euromonitor señala que este segmento de comidas rápidas aumentó 97,4% sus ventas desde 2016. Líder de categoría dice que la clave ha sido “la omnicanalidad”

MÁS EMPRESAS