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Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

jueves, 16 de septiembre de 2021

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

LR

En Protección estamos convencidos de que la innovación y la transformación digital son condiciones necesarias para acompañar de forma integral a nuestros clientes en el cumplimiento de sus sueños, mientras continuamos posicionándonos como un actor relevante, no solo en el sector del bienestar financiero, sino de la transformación del país.

Dando uso de la analítica, la inteligencia artificial, la robótica y la incorporación de un modelo de cultura para el cierre de brecha digital, trabajamos constantemente para fortalecer nuestros canales digitales, logrando así que el 98% de nuestras transacciones puedan realizarse de manera virtual.

Este proceso ha nutrido nuestras capacidades internas, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios y nos ha permitido perfeccionar el acompañamiento a nuestros afiliados.

En ese sentido, en la actualidad contamos con cuatro centros de excelencia para la apropiación efectiva en el negocio de las tecnologías exponenciales ya mencionadas y con más de 200 profesionales que cumplen el rol de movilizadores de innovación; colaboradores formados en metodología de innovación que se dedican a leer los retos del negocio y presentar propuestas de nuevos negocios para nichos y segmentos o resolución de necesidades puntuales.

Estamos en el proceso de generación de propiedad intelectual con soluciones que pueden aportar al desarrollo del sector y brindar mejores alternativas a los afiliados. Asimismo, implementamos procesos de innovación abierta e incorporamos nuevos aliados, lo que nos ha permitido denominarnos entre otras como una compañía “Startup Friendly”.

Hoy, fortalecemos la oferta de jóvenes y pymes en alianza con actores como Crehana o Acámica, en pro del desarrollo de habilidades tecnológicas que tanto requiere el mercado, y nos apalancamos en el ecosistema Universidad – Empresa – Estado, convirtiendo esta dinámica en una triada permanente. De alianzas como estas destacamos iniciativas como SumanTI, el fondo que apalanca el desarrollo de capacidades y competencias de la cuarta revolución en los jóvenes de los barrios de Medellín.

Es claro que fortalecer la cultura innovadora es para nosotros una máxima. Durante los últimos años hemos trabajado por encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, más simples, efectivas y cercanas, pues administrar el ahorro y la información de más de 8 millones de colombianos nos reta a estar en permanente escalamiento de todas nuestras capacidades. Esto incluye sacar provecho de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial y la ciencia de datos, instrumentos que nos ofrecen un gran potencial para producir valor a nuestros clientes y a los diferentes grupos de interés.

En este camino de transformación tecnológica, hemos evidenciado la evolución en nuestros canales de servicio. Actualmente nuestros canales están en un camino de convertirse en verdaderos centros de experiencia, donde el usuario puede auto-gestionar sus necesidades y obtener un seguimiento personalizado a temas tan relevantes como por ejemplo su solicitud de pensión, la cual puede ser monitoreada de forma 100% digital, en tiempo real y con actualizaciones constantes, tal y como se hace seguimiento a un paquete de Amazon.

Estamos, en definitiva, en el proceso de consolidar capacidades de experiencia digital para recorrer cada paso al lado de nuestros clientes y llegar a poblaciones donde hoy no tenemos presencia. Es allí donde planteamos nuevas oportunidades: queremos acercarnos a más colombianos aportar en la construcción de sus sueños, sin importar la distancia. De modo que, apalancados en la tecnología, podemos continuar aportando al desarrollo del país, cerrando brechas digitales e incentivando el ahorro para la construcción de mejores futuros posibles.

Por Mauricio Ferrer, vicepresidente de Tecnología de Protección

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