.
TECNOLOGÍA

Gopass incorpora en sus sistemas de pago de peajes la opción recargable sin contacto

miércoles, 31 de mayo de 2023

Jorge Miguel Camacho, socio y fundador de Gopass

Foto: Gopass

La compañía ofrecerá la posibilidad de pagar tíquets de parqueaderos o peajes a través de PSE utilizando el dinero disponible en sus cuentas, sin necesidad de vincular una cuenta bancaria

Con el fin de apostarle a la inclusión financiera y ampliar la oferta de clientes, la plataforma de pagos electrónicos, Gopass, informó que incorporó en sus servicios de cancelación la opción de recarga en los peajes del país y otros establecimientos en donde funcionan.

La nueva opción permite a los usuarios de pagos de peajes cancelar su tíquet mediante la plataforma (PSE), con tarjeta de crédito o débito sin necesidad de vincular permanentemente alguna cuenta bancaria. Según explican, el sistema de la compañía habilita recargas desde $30.000 para usar todo el portafolio de movilidad de Gopass, que es, en más de 133 peajes y más de 60 parqueaderos.

“Que nuestra plataforma ahora tenga la opción de recargar es una gran oportunidad para nuestros usuarios para acceder al mundo de la movilidad y con él a los servicios que ofrecemos como compañía. Ahora los colombianos podrán pagar a través de PSE utilizando el dinero disponible en sus cuentas de billeteras o bancos, sumándose a un ecosistema de movilidad que busca hacerles la vida más fácil mientras disfrutan del camino. Con su TAG recargable podrán pagar sin contacto en más de 133 peajes y más de 60 parqueaderos.” afirmó Jorge Camacho, CEO y Cofundador de Gopass.

Teniendo en cuenta que actualmente Gopass recibe más de un millón de transacciones mensuales, ahora se proyecta alcanzar los tres millones a través de la nueva opción de recargas, para finalizar el primer semestre de 2023 con un aumento de 200% en su transaccionalidad.

La empresa también incluye dentro de su portafolio planes premium con más de 300 beneficios adicionales, tales como: pago en autolavados, tanqueo en estaciones Terpel autorizadas, compras en restaurantes, entre otros.

A modo contexto, el Ministerio de Transporte decidió el año pasado implementar el sistema de interoperabilidad de recaudo electrónico bajo la marca Colpass, que reúne a los principales actores del pago electrónico como FacilPass, Copiloto, Gopass y Flypass.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento