.
EMPRESAS

Google y Twitter se unen para ofrecer "artículos instantáneos"

miércoles, 16 de septiembre de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Según informó la semana pasada el sitio web recode, la idea del proyecto “Páginas para móviles aceleradas” es que los usuarios de Twitter y Google que hagan clic en un vínculo al utilizar sus teléfonos vean los artículos completos casi de inmediato (pop-up), en lugar de tener que esperar varios segundos. Algo así como los instant articles de Facebook.

Así, el buscador y la red social no serán “anfitriones” de los contenidos editoriales, sino que el plan consiste en mostrar a los lectores en caché una especie de “foto de la página web” desde los sitios de los editores. Junto con la noticia, el usuario también verá los anuncios publicitarios colocados al lado.

Google y Twitter mostrarán esta herramienta de publicación a un grupo de editores, con la esperanza de convencer también a varias empresas de tecnología de adoptar este proyecto de código abierto.

Todavía se desconoce el modelo de negocio que la propuesta se basará para compartir, junto con los medios de comunicación, los ingresos por publicidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector