.
EMPRESAS

Google + no puede competir contra Facebook, dice el Wall Street Journal

martes, 28 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Google + tiene ocho meses de vida y 90 millones de usuarios registrados. Las cifras son bastante optimistas para la red social de gigante buscador, pero no del todo ciertas.

Según publica The Wall Street Journal, Google + sería como un pueblo fantasma en comparación con los usuarios de Facebook, su gran competidor. Los últimos datos de la firma de analisis ComScore, contemplan que los usuarios de Google + se inscriben en la web pero luego no vuelven a entrar en su perfil.

De hecho, el tiempo que invierte un usuario de Facebook en la red social se sitúan entre las 6 o 7 horas mensuales, mientras que uno de Google no supera los 3 minutos mensuales, por debajo de la media de Tumblr, Twitter, LinkedIn e incluso Myspace.

Google se enfrenta a un fuerte competidor a punto de saltar a la bolsa estadounidense y que posee más de 800 millones de usuarios activos a lo largo del mundo. La llegada de Google + se presentó como una alternativa a la red de Mark Zuckerberg que permitía establecer círculos de contactos y organizar mejor las publicaciones en la red social.

A pesar del número de usuarios de Google +, desde Google aseguran que se trata de un proyecto a largo plazo y que la compañía aún tiene que construir algunas de las armas que llevaron a Facebook al éxito, como una plataforma de aplicaciones.

En una entrevista, Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de productos Google, dijo que Google + está diseñado para ser más que un sitio de destino y actúa como un auxiliar para los servicios de Google-como Gmail y YouTube, añadiendo una zona personal para los usuarios.

Por ejemplo, Google y los miembros que realizan búsquedas en Google.com ahora pueden obtener resultados personales, que incluyen el contenido de Google +.
Sin embargo, algunos de los principales socios de Google están decepcionados por la falta de actividad de los usuarios, pese a que desde Google no se hayan dado cifras oficiales sobre el tiempo que permanecen los usuarios en la red social.

Por el momento Google no ha hecho una fuerte apuesta por la publicidad en Google +, pero según The Wall Street Journal, algunos vendedores que están probando el sitio dicen que sus mensajes de marca no han funcionado como se había esperado.

Google + "no tiene el mismo grado de vitalidad que Facebook, Twitter o Pinterest", dijo David Cohen, vicepresidente ejecutivo de Universal McCann, un medio de compra de unidad de Interpublic Group que ayuda a los vendedores de publicidad. "Sin la participación activa, Google + no será tan atractivo para los anunciantes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 MinSalud dijo que en el borrador de decreto se evidenció problemas en indexación

El manual permitirá a prestadores del servicio y pagadores acceder a las tarifas actualizadas para 9.103 procedimientos y servicios

Salud 26/04/2024 Estas son las funciones que tendrían las EPS que se convierten en gestoras de salud

El nuevo proyecto de reforma que consensuaron el Gobierno y las EPS contempla 25 puntos que deben garantizar las entidades

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia