.
EMPRESAS

Google es la empresa mejor posicionada para crecer en transición hacia móviles: analistas

viernes, 18 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa, que además debería de beneficiarse del llamado "internet en las cosas", dijo el jueves que sus ingresos del segundo trimestre crecieron un 22% a US$15.960 millones, superando la estimación promedio de analistas de US$15.610 millones.

El crecimiento fue impulsado por el negocio principal de búsquedas en internet, por YouTube y por avisos de productos, que se combinaron para triplicar el tráfico desde móviles hacia comercios frente al año anterior, escribieron analistas de Jefferies en una nota.

Google obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad.

"Google está haciendo exitosamente la transición de su negocio desde los computadores personales a los celulares, y está indiscutiblemente en una posición más favorable en los teléfonos móviles de la que tenía en los PC, lo que debería finalmente verse reflejado en múltiplos más altos", escribieron analistas de Deutsche Bank en una nota a clientes.

La empresa es dueña de Android, el software para celulares más usado del mundo, y de YouTube, el servicio de transmisión de video más popular.

El presupuesto de inversión de capital de Google ha superado los US$17.000 millones en los últimos cinco años, y la empresa ha usado US$13.000 millones en investigación, según analistas.

La empresa también está invirtiendo en nuevos mercados, con innovaciones como acceso a internet de alta velocidad y la domótica o "internet en las cosas".

A las 1434 GMT, las acciones de Google cotizaban a US$594,28 tras cerrar a US$580,82 el jueves.

Hasta el cierre del jueves, las acciones de Google  habían trepado un 26% en el último año. El papel tocó un máximo histórico ajustado de US$615,03 en febrero.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país