.
EMPRESAS

Google busca que los activos digitales de los medios impresos no se estanquen

viernes, 21 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Cómo ha visto el aumento de ingresos de Google y así mismo la disminución de pauta en medios tradicionales en los últimos años?
Google está haciendo una apuesta en Colombia, por tanto el crecimiento que venimos teniendo nosotros es muy importante porque queremos seguir creciendo, seguir contratando colombianos y obviamente seguir avanzando con nuestros productos. Respecto a los medios tradicionales, la relación que tenemos desde Google es excelente. Nosotros estamos propendiendo todos los días por darles herramientas y de hecho tenemos un equipo de trabajo dedicado para que puedan crecer sus activos digitales, generar nuevas audiencias y generar nuevos ingresos. De hecho este equipo especializado tiene alianzas y lanzamos permanentemente herramientas gratuitas para los medios.

¿Qué tipo de estrategias tendrá Google para ingresar al creciente mercado de los móviles?
Tenemos sitios como pruebamisitio.com o también está el tema de las páginas aceleradas para los móviles. Estos son para que el ecosistema móvil que ya está creciendo naturalmente, pero aparte de eso, por ejemplo nos enfocaremos en YouTube. Ya tenemos que la mitad de los vídeos que se consumen en Colombia son consumidos a través de dispositivos móviles y lo mismo está ocurriendo con la mitad de las búsquedas que se hacen en ww.google.com. Entonces cada vez vemos que esto es más relevante y el crecimiento en los móviles está disparado. El crecimiento de los smartphones está disparado, todas las iniciativas del Gobierno de la conectividad están dando muchísimos frutos, y estamos nosotros en ese proceso de acompañamiento. Nosotros invertimos muchísimo en educación. A  través de partners estamos llegando a más sectores del país para educarlos en el ecosistema digital.

¿Qué opina Google de las nuevas empresas digitales y la creciente economía digital?
Son bienvenidas todas las empresas digitales en países como Colombia, donde el ecosistema emprendedor es tan fuerte que según el Global Entrepreneurship Monitor es el país que más emprendedores tiene del mundo. En estos países en particular es muy importante que todos esos personajes tengan herramientas suficientes para desarrollar sus páginas, nosotros tenemos por ejemplo ‘Google mi negocio’ que les ayuda a las pyme y a los emprendedores a desarrollar sus negocios con los ases digitales, pero adicionalmente tenemos todos estos cursos y certificaciones. Por ejemplo se puede entrar a la plataforma de actívate, si pone en el buscador de Google, actívate Google, van a entrar esa plataforma. Pueden tener muchísima educación virtual para aprender una cantidad de cursos y recomendaciones, y también pueden descargar  todo un curso de marketing. Le damos la bienvenida a todos los emprendedores digitales.

¿Qué nuevas cosas se pueden implementar en el Gmail, en YouTube y en las soluciones como Google Drive para mejorar la experiencia de usuarios?
Google tiene una máxima que piensa siempre en el usuario. Eso qué significa, que estamos recibiendo con los brazos abiertos feedback que nos llegan de todas partes del mundo sobre cómo mejorar nuestros productos y eso se toma muy en serio. Hay ejércitos de ingenieros que hacen, por ejemplo, cinco mejoras al día en la plataforma de búsqueda de www.google.com, para que la búsqueda sea más exacta en lo que la persona está necesitando. Adicionalmente con todo, hace poquito lanzamos nuestra aplicación Duo que facilita las comunicaciones entre dos personas, pero también tenemos Hangout para los que tienen comunicaciones con varias personas; tenemos Google Drive; que brinda almacenamiento gratuito para que la gente lo use y cada vez está mejorando. Hay ejércitos de ingenieros en varias partes del mundo que se encargan de mejorar cada día la experiencia del usuario basados en la observación, en las necesidades del día a día para que esa experiencia sea realmente cada vez muchísimo mejor.

¿Qué cosas interesante ha encontrado en el equipo colombiano de Google, algunos talentos para destacar?
Sí, en términos generales los colombianos somos gente muy trabajadora, muy capaz y muy talentosa, y el equipo de Google no es la excepción. Me he encontrado un equipo de gente no solamente muy inteligente sino un equipo bueno de seres humanos con capacidad de servicio y de ayuda. Hay unas cualidades que a mí me han llamado mucho la atención.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 24/06/2024 Índice de Confianza Comercial se ubicó en 12,5% durante mayo, según Fedesarrollo

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en -5,4% para el quinto mes del año, lo que representó una reducción de 2 pps frente a abril

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Automotor 24/06/2024 “Nunca nos hemos planteado la posibilidad de salir del Cauca con la planta Villa Rica”

Mónica Delgado Barreneche, CEO DE Hero Colombia, explicó que, a pesar de la situación en la región del Cauca, la planta seguirá operando