.
TECNOLOGÍA

Google+ adelanta su cierre a abril tras descubrir una nueva brecha de seguridad

martes, 11 de diciembre de 2018

La red social de Google se cerrará definitivamente en abril de 2019

Expansión - Madrid

La red social de Google, Google+, se cerrará definitivamente en abril de 2019 en vez de en agosto, cuando estaba previsto, debido a un nuevo fallo que habría afectado la información personal de 52,5 millones de personas.

"Con el descubrimiento de este nuevo error, hemos decidido acelerar el cierre de todas las APIs de Google+ para desarrolladores. Esto ocurrirá dentro de los próximos 90 días. Además, también hemos decidido adelantar el cierre de Google+ para consumidores de agosto de 2019 a abril de 2019", afirmó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

Google+, que nació en 2011 con la intención de hacer sombra a Facebook pero jamás lo consiguió. Los fallos de seguridad que ha sufrido la red social del gigante buscador junto con su poco éxito entre usuarios ha llevado a la compañía a cerrar definitivamente el proyecto, acelerado por el último fallo de seguridad.

"Recientemente hemos determinado que algunos usuarios (52,5 millones) se vieron afectados por una actualización de software introducida en noviembre que contenía un error que afectaba una API de Google+. Descubrimos este error como parte de nuestros procedimientos y lo arreglamos una semana más tarde desde su introducción", afirman desde la compañía. Google asegura no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.

La brecha de seguridad de Google+ se convierte en una de las más grandes de la historia, tal y como demuestra el gráfico de Statista, aunque muy alejado del problema de seguridad que sufrió Yahoo! en 2016. Lo que si que lidera es la lista de mayores brechas en 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Marcas 12/08/2022 Derecho para emprendedores | Cómo registrar una marca

Antes de avanzar en un emprendimiento, es importante revisar si puede registrar la marca para que no le toque cambiarla después

Automotor 16/08/2022 Toyota y Hyundai, las automotrices que lideran pilotos de hidrógeno

En el país, la carrera por la producción de energías verdes ya comenzó. el sector automotor ya cuenta con dos vehículos haciendo pilotos energéticos

Energía 12/08/2022 EPM extiende a casi dos meses oferta para construcción de últimas obras de Hidroituango

Esto se debe a que los oferentes interesados, las aseguradoras y los corredores de seguros presentaron varias dudas sobre el proyecto

MÁS EMPRESAS