.
EMPRESAS Gobierno y sector privado promueven la cultura de la innovación
martes, 17 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si usted tiene una empresa o tiene una idea innovadora que se puede convertir en negocio puede sacar provecho de esta iniciativa, que en su primera edición (entre los años 2011 y 2014), logró formar a 880 empresarios en el tema, ayudó a formular 369 planes de innovación y a cofinanciar más de 60 proyectos.

Así mismo, durante esta primera fase de la Alianza por la Innovación más de 5.000 empresarios y consultores asistieron a los talleres de cultura de la innovación en el territorio nacional.

“Esta estrategia promoverá la cultura de la innovación empresarial, generará habilidades para diseñar y desarrollar proyectos de innovación y fortalecerá las capacidades de apoyo a la innovación en los actores de la alianza favoreciendo las ventajas competitivas de las regiones”, indicó la Cámara de Comercio de Bogotá mediante un comunicado.

La directora del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Yaneth Giha, explicó que la idea es llegar a 1.250 compañías por año para lo que tendrán un presupuesto de más de $10.000 millones (US$3,8 millones) aportados por Colciencias, más otra suma de casi $4.000 millones (US$1,5 millones) que entregará Confecámaras.

 “El programa está enfocado en lograr que las empresas vean a la innovación como la fuerza motriz que les permite alcanzar sus objetivos de crecimiento, en donde se agrega valor a partir de la aplicación de conocimiento de manera organizada”, dijo  el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.

En Bogotá se sensibilizarán  a cerca de 1.500 empresarios y se cofinanciarán 30 proyectos de innovación por Colciencias.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 Naviera Central cuestiona comunicado de la Andi y dice que no fueron consultados

La compañía junto con Impala Terminals Colombia señalaron que la información no es correcta y pidieron rectificar el pronunciamiento

Industria 23/06/2021 "Se necesita paz ciudadana para activar empresas, generar empleo y bienestar social"

En el Foro LR, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, aseguró que las compañías mostraron resiliencia en 2020

Construcción 22/06/2021 La compañía eXp espera revolucionar mercado de finca raíz con 500 agentes en 2021

La empresa informó que los agentes mantienen 75% de sus comisiones y tienen la oportunidad de convertirse en accionistas

MÁS EMPRESAS