.
EMPRESAS GM mejorará seguridad del Sail por baja calificación de la Latin Ncap
viernes, 15 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

“Estoy sorprendida de que seguimos encontrando modelos cero estrellas por parte de Chevrolet en la región. Mientras que otros fabricantes han mostrado una mejora en el transcurso de los últimos cinco años, los modelos de GM siguen decepcionando”, comentó María Fernanda Rodríguez, presidenta de  Latin Ncap.

Las calificaciones que recibió el Sail, cuyas pruebas se hicieron con un sedán compacto que fue producido en China y ensamblado en Colombia, fueron cero estrellas (de un total de cinco) para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. La estructura de este vehículo fue catalogada como inestable e incapaz de soportar cargas mayores.

Latin Ncap indicó que en la prueba el conductor obtuvo lecturas de lesiones de riesgo de vida en la cabeza y en el pecho y, en esta última parte del cuerpo, el pasajero mostró compresión cerca del límite permitido.

Frente a la nueva inversión que hará GM como respuesta a lo sucedido, la empresa indicó que “estarán equipados con dos airbags frontales y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los  ocupantes, y serán diseñados para cumplir con las normas  para el desempeño estructural en impactos frontales y laterales”.

Por otro lado, la estadounidense, que cumple 108 en el mercado, señaló que se encuentra ampliando la disponibilidad de bolsas de aire delanteras de un número de vehículos existentes en los mercados de América Latina, a partir del modelo 2017.

“Latin Ncap le reclama fuertemente a Chevrolet seguir el ejemplo de Honda, Toyota o VW, que ofrecen niveles de seguridad por encima de los requisitos mínimos gubernamentales en la región. Como líderes del mercado, GM debería estar haciendo lo mismo”, resaltó Alejandro Furas, secretario general de Latin Ncap.

Desde septiembre de 2015, el Sail  cuenta con airbags de conductor y pasajero en el mercado local. Tiene una capacidad de carga de 354 kilogramos y cupo para cinco  pasajeros; su peso bruto vehicular es de 1.444 kilogramos y, su peso vacío de 1.090 kilogramos.

“GM continuará evaluando otros vehículos de su portafolio global, con un enfoque en satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes globales, incluyendo los de funcionamiento de la seguridad mejorada”, indicó la compañía.

El primer vehículo de producción local
El Sail de Chevrolet, que fue diseñado en China, fue el primer vehículo de producción nacional y estuvo dispuesto al mercado en 2012. Su inversión de producción superó los US$16 millones ($47.900 millones). El carro, que cuenta con columna de dirección con absorción de impacto y barra de protección de acero en puertas, fue elaborado durante más de 18 meses en Zoficol, zona franca de GM Colmotores.La cifra

La opinión

María Fernanda Rodríguez 
Presidenta de Latin Ncap

“Seguimos encontrando modelos cero estrellas de Chevrolet en el mercado. Otros fabricantes han mostrado una mejora, los vehículos de GM siguen decepcionando”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS