.
EMPRESAS Gloria Zea deja la dirección del Museo de Arte Moderno de Bogotá
sábado, 30 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Marta Traba me entregó el sueño del Museo y yo tuve el privilegio de hacerlo realidad", señala el comunicado en el que que Zea asegura que la persona que reemplazará, la artista y galerista Claudia Hakim de Neme, "es la mejor elección tomada por la junta directiva, hará volar al museo, lo llevará a otra dimensión".

En la carta también agradece al expresidente Betancur, a varios Alcaldes de Bogotá, a las exministras María Consuelo Araujo y Elvira Cuervo de Jaramillo y al trabajo de la actual ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Zea dejará su cargo el próximo 2 de marzo después de inaugurar la exposición "Atopia: Migración, Legado, Ausencia de lugar", colección de arte contemporáneo proveniente  de la Colección Thyssen Bornemisza de Viena – Austria.

Durante su mandato Zea lideró la construcción en 1979 de la sede actual, una obra arquitectónica del maestro Rogelio Salmona, "un lugar  por el que han pasado y siguen pasando artistas destacados de talla internacional, turistas, artistas nacionales, curiosos, críticos, curadores  y estudiantes".

Y es que el Mambo cuenta con 3.633 obras de arte colombiano e internacional, una de las colecciones de arte más grandes e importantes de la Nación. “El Museo al día de hoy está posicionado como uno de los más prestigiosos del país”, según las palabras de Zea.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 09/06/2021 Universidades Nacional, Javeriana y La Sabana mejoran su posición en el ranking QS

Ocho nuevas universidades colombianas ingresaron al ranking, hay 19 representantes en este listado de las mejores

Industria 12/06/2021 “Superaremos aporte en impacto social invirtiendo más de $12.000 millones este año”

La directora de la Fundación Finsocial aseguró que más de 336.000 personas se beneficiaron el año pasado con sus programas

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

MÁS EMPRESAS