.
EMPRESAS

Glassek inauguró planta en la Zona Industrial de Zipaquirá

miércoles, 2 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A la Zona Industrial de Zipaquirá llegó una nueva firma. Se trata de Glassek, un fabricante de vidrio laminado de seguridad (blindados) para vehículos. La compañía de capital colombiano inauguró una nueva planta en esta zona con un área superior a 2.500 metros cuadrados.

La inversión en esta sede, donde trabajarán 80 empleados, ascendió a $2.400 millones. Las expectativas comerciales que se tienen con este desembolso de capital son registrar un crecimiento de 22% al cierre de año y aumentar en 30% su participación en el mercado colombiano.

“Glassek, creada en abril de 2004, celebra sus primeros 10 años logrando establecerse como una de las mejores del mercado en la fabricación de vidrio blindado de alta calidad”, dijo el directivo de la firma, Germán Jiménez.

Como parte de la estrategia de crecimiento planteada, Glassek firmó un acuerdo con la compañía Octagon Invest, una empresa ubicada en Líbano que es reconocida como una de las empresas de blindaje de vehículos más grandes del Medio Oriente.

Gracias a esta alianza estratégica, Glassek comenzará a distribuir su productos en esa región. “Nuestro nuevo socio tiene una planta en Irak y desde allí podremos atender la demanda”, indicó Jiménez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/09/2024 La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Movistar por $718 millones

La entidad dijo que esas conductas dan como resultado en la infracción de disposiciones relativas a la portación, y otros derechos de los usuarios

Agroindustria 18/09/2024 El Pomar asegura que realiza pruebas para verificar que no hay adición de lactosueros

La empresa aseguró que la calidad de los productos está respaldada por las auditorías de Invima y la SIC

Salud 17/09/2024 Las EPS pasarán a ser gestoras de salud solo si presentan un plan de pago de deudas

Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión