.
SALUD

Giovanny Rubiano anunció que el proceso de entrega de EPS Sanitas ya dio inicio

lunes, 1 de septiembre de 2025

Giovanny Rubiano, superintendente de salud

Foto: Superintendencia de Salud

Rubiano destacó que aún están resolviendo el incidente de nulidad y solicitud de aclaración del fallo que interpuso la Supersalud

La Superintendencia de Salud, a través de su cuenta de X, informó que el superintendente, Giovanny Rubiano, anunció que ya se dio inicio al proceso de entrega de EPS Sanitas, tras la negación de la Corte Constitucional frente a las resoluciones con las que fue intervenida.

Según se puede leer en la publicación, Rubiano destacó que aún están resolviendo el incidente de nulidad y solicitud de aclaración del fallo que interpuso la Supersalud. Añadió que como aún no han recibido respuesta, EPS Sanitas será regresada debidamente a sus dueños.

"Igualmente, y para la misma fecha se interpuso incidente de nulidad buscando la garantía y respeto del debido proceso de esta Entidad como accionado dentro de la acción Constitucional", habían mencionado a finales del mes de julio con respecto al caso.

Esto está en el marco de la Sentencia 277 de 2025, donde el pasado 28 de julio la Superintendencia interpuso solicitud de aclaración respecto a decisiones por la Corte Constitucional.

"En aras de salvaguardar el derecho fundamental a la salud en conexidad con la vida, el interés general de los ciudadanos y la defensa de sus funciones y actos propios", resaltaron que fue el objetivo principal por el cual realizaron lo anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/02/2026

“Queremos hacer producción de un millón diario de nuestras clásicas chocolatinas Jet”

Juan Fernando Castañeda, presidente de la Nacional de Chocolates, mencionó que la Jet vuelve a la fracción de $1.000 a pesar de la inflación al alza

Comercio 02/02/2026

“Monastery apunta a la apertura de 10 tiendas en Colombia, tres en EE.UU. y dos en México”

Pedro Castellanos, fundador de Monastery, dijo que este año la empresa tiene una ambiciosa meta de nuevas tiendas en EE.UU., Aruba, México y Colombia

Transporte 03/02/2026

Latam Airlines Group registró ingresos por US$14.495 millones durante el año pasado

Además, en la llamada de resultados, la aerolínea explicó que cerró 2025 con utilidades netas por US$1.460 millones y más de 87 millones de pasajeros transportados