Alianza de Gimnasios Unidos por Colombia indica estar comprometida a hacer cumplir los protocolos de bioseguridad

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Mientras varios sectores se reactivan, otros tantos empiezan a proponer y establecer medidas de bioseguridad para que el Gobierno dé el visto bueno y puedan volver a operar. En el caso de los gimnasios, las principales cadenas dicen estar listar para iniciar operaciones a partir del 15 de julio.

"Gimnasios Unidos por Colombia quiere reiterar al gobierno, autoridades locales y nacionales, así como a sus usuarios, que estamos listos para una reapertura, y que todas nuestras sedes cumplen con los más estrictos protocolos", indicaron representantes de la alianza.

Las empresas basan sus razones para abrir en que no existe amenaza de una mayor propagación del covid en los centros deportivos, según un estudio de la Universidad de Oslo. Igualmente, argumentan que en Alemania, España e Italia, los gimnasios están abiertos con todas las medidas de bioseguridad.

"Lo más importante de estas experiencias de otros países, es que hasta el momento no se registran nuevos contagios desde locaciones como gimnasios o centros deportivos. Las autoridades y el sector, han sido responsables de cuidar a su personal y sus usuarios, y las cifras y los hechos así lo respaldan", indican en un comunicado.

La propuesta del sector es una apertura gradual de los gimnasios, a los que solo se podrá ingresar con cita previa para así controlar el aforo (que todavía se discute). Distanciamiento social de mínimo dos metros, toma de temperatura en la entrada, control del tiempo de entrenamientos y uso de tapabocas son algunas cartas que están encima de la mesa.