.
EMPRESAS GHL entra al segmento de alta gama en el Eje Cafetero con marca Sonesta
martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La firma hotelera GHL empieza a pisar fuerte en el Eje Cafetero y hacia finales de agosto inaugurará, oficialmente, el Sonesta Hotel Pereira, que se constituye, en la segunda infraestructura operada por la cadena en tierra cafetera y, actualmente, en la única marca internacional, en el segmento de hoteles, con presencia en esta región.

Se trata de una infraestructura que entra a la competencia en el nicho de alta gama, con una oferta de 167 habitaciones, de las cuales 102 se ubican en una torre y las restantes en cabañas o villas. Tiene un área de 800 metros cuadrados destinados al mercado de las convenciones y del turismo de negocios,

Según el director de Desarrollo de GHL Hoteles, Andrés Sánchez, la inversión supera US$20 millones y busca atender, con una oferta de alto estándar, el mercado recreativo y el corporativo.

“El hotel está diseñado para grupos y ahí queremos entrar fuerte en el mercado de las convenciones, teniendo en cuenta que Pereira le está apostando al segmento de los eventos”, señaló.

El Sonesta de Pereira, que este jueves empezará el proceso de pre-apertura con huéspedes, en el cual se ofrecen todos los servicios del hotel, cuenta además con un club de ejecutivos y posteriormente se incorporará a la oferta un restaurante de cocina gourmet en alianza con los Hermanos Rausch. “El restaurante está ubicado en el último piso del hotel y es giratorio, lo que permita apreciar todo el paisaje”, señaló.

El Sonesta está ubicado en el sector de Cerritos, en la vía entre Pereira y el Valle del Cauca, una zona de expansión cerca de los sitios donde se construirán el centro de convenciones y el Parque temático de Flora y Fauna. El director de Cotelco Risaralda, Francisco Escobar, señaló que la marca entra con un nuevo concepto hotelero a la región cafetera.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/06/2021 Endeavor lanza programa de acompañamiento con alcance nacional a emprendedores

Los emprendedores del territorio que estén interesados podrán postularse hasta el 16 de julio en la página oficial del programa

Laboral 23/06/2021 "Necesitamos profesionalizar la capacidad de emprender y construir un ecosistema"

El presidente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, señaló que durante la pandemia se potencializó el rol del emprendimiento

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS