.
EMPRESAS

Expresidente de consejo de Avianca intenta retomar el control

martes, 27 de agosto de 2019

La aerolínea está en un momento crítico ya que su nueva administración intenta implementar un plan de reestructuración

Bloomberg

Germán Efromovich, el empresario conocido por sacar a Avianca Holdings de la bancarrota hace 15 años, lucha por mantener su participación en la segunda aerolínea más grande de América Latina tres meses después de perder la presidencia del consejo.

Efromovich, nacido en Bolivia, ha demandado a United Airlines y Kingsland Holdings, un titular minoritario de Avianca propiedad de uno de los hombres más ricos de Centroamérica, en la corte del estado de Nueva York para evitar que se apoderen de su 51,5% de participación en la compañía.

"En este caso está en juego el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina", escribieron los abogados de BRW Aviation Holding, de Efromovich, en documentos judiciales.

La aerolínea, con sede en Bogotá, está en un momento crítico ya que su nueva administración intenta implementar un plan de reestructuración que incluye persuadir a los acreedores de aceptar un swap de bonos de US$550 millones antes del martes. Afectadas por los altos precios del combustible y la competencia de las aerolíneas de bajo costo, las acciones de la aerolínea han perdido más de 25% de su valor este año y las notas, que vencen el próximo año, se cotizan en un territorio en dificultades.

Ni el propietario de Kingsland ni la oficina de Efromovich respondieron a correos electrónicos en busca de comentarios. United declinó hacer comentarios. Una portavoz de Avianca dijo que la compañía no tenía comentarios ya que no forma parte de la demanda.

Desde el primero de diciembre, la aerolínea ha eliminado ocho de sus rutas internacionales: Lima-Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz de la Sierra-Lima, Lima-Cali, Cali-Lima, Lima-Medellín, Medellín-Lima, Lima-La Habana y La Habana-Lima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria