MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Felipe Bayón, CEO de GeoPark, durante la VIII Cumbre de Petróleo, Gas y Energía
La propuesta de Parex, según notificó la compañía pretendida, fue presentada “bajo la condición de que GeoPark mantuviera su existencia y contenido estrictamente confidenciales”
Parex comunicó que luego de presentar la propuesta para adquirir GeoPark mediante una transacción totalmente en efectivo por US$9 por acción, enviada el 4 de septiembre de 2025, las conversaciones entre ambas partes no iban a continuar debido a que no convenció a la junta directiva de GeoPark.
La propuesta de Parex, según notificó la compañía pretendida, fue presentada “bajo la condición de que GeoPark mantuviera su existencia y contenido estrictamente confidenciales”.
GeoPark envió un comité organizado por la Junta Directiva para las conversaciones con Parex. Allí estuvieron presentes asesores financieros y legales independientes con el fin de respaldar y estar atentos a la reunión.
En particular, la propuesta no reconoce el valor para los accionistas de GeoPark derivado del incremento estimado en aproximadamente 46% de la producción para el año 2028 y un aumento de aproximadamente 70% en el Ebitda ajustado durante el mismo período, conforme al plan estratégico presentado en el Investor Day de GeoPark el 21 de octubre de 20251.
Daniel Jaramillo, codirector de Mattelsa, detalló los planes de la marca y su posible expansión internacional. hoy cuentan con 38 tiendas en 25 ciudades
Por medio de los programas Épica Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos Formales, 85 actores del Sistema Moda de Medellín recibirán acompañamiento para fortalecer su competitividad
De los 52,4 millones de afiliados al sistema, 34 millones hacen parte de las EPS intervenidas, siendo Nueva EPS la que lidera con más de 11,64 millones de personas