.
ENERGÍA

Geopark confirmó nuevo hallazgo para la producción petrolera con Hocol en Meta

miércoles, 16 de agosto de 2023

Hoy en la misma zona ya se producen 800 barriles de petróleo al día, el Bloque es controlado de a 50% por esas dos compañías

Joaquín M. López B.

La petrolera GeoPark Limited, junto a Hocol, una de las compañías filiales de Ecopetrol, reportaron en conjunto el hallazgo de un área con potencial para la perforación el crudo. El descubrimiento fue en el Bloque Llanos 123, el cual es operado por esas dos compañías, cada una con 50% de participación.

El Bloque Llanos 123 se trata del primer pozo perforado, Saltador 1, y resultó ser el primer descubrimiento de exploración en el bloque. "El pozo de exploración Saltador 1 inició el testeo a finales de julio de 2023 y produce actualmente 880 bopd con un corte de agua del 5% desde la formación Barco" explicó Hocol a sus accionistas.

El equipo de perforación se está trasladando para perforar el pozo de exploración Toritos 1, con inicio de perforación previsto en agosto de 2023. Andrés Ocampo, CEO de GeoPark, felicitó al equipo de exploración "por un nuevo descubrimiento en la cuenca Llanos, así como de una nueva zona productiva prometedora en la cuenca Oriente. Nuestro equipo de operaciones también está trayendo grandes resultados de nuestra campaña de perforación horizontal en el bloque central Llanos 34 y estamos muy entusiasmados por los futuros pozos que vendrán. Esperamos acelerar las actividades en la segunda mitad del año, con más equipos que puedan hacer crecer nuestra producción y perforar objetivos de exploración de bajo riesgo y bajo costo mientras continuamos retribuyendo valor a nuestros accionistas”.

Operación en paralelo

En la misma zona, Geopark explicó que también está el Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%). El segundo pozo de desarrollo horizontal inició el testeo a finales de julio de 2023 y produce en la actualidad aproximadamente 2.300 bopd desde la formación Mirador.
Este segundo pozo horizontal fue perforado dentro del presupuesto y antes de lo previsto, 16% más rápido, con 10% menos de costos de perforación y un 32% más de longitud lateral en comparación con el primer pozo horizontal.

Finalmente, el tercer pozo horizontal inició la perforación en agosto de 2023, con 2-3 pozos horizontales adicionales previstos para el 2S2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/05/2024 Confianza comercial subió a 15,3% en abril, pero la industrial cayó por segundo mes

El Índice de Confianza Comercial mejoró por una disminución en el nivel de existencias y un incremento de las expectativas de la situación económica

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Entretenimiento 22/05/2024 “Alrededor de 90% de nuestros ingresos provienen del sector de los juegos de azar”

Mauricio Chaparro, gerente de Grupo Gelsa, aseguró que la empresa entregó durante el año pasado más de $260.000 millones en premios a 860.000 ganadores