.
SALUD

Genomma Lab venderá US$100 millones y expandirá su negocio en Colombia a 2025

miércoles, 11 de marzo de 2020
Foto: Pierre Ancines / La República Diana Leal, country manager de Genomma Lab para Colombia, Perú y Ecuador.

Laboratorio lanzará dos nuevos productos en el país en los próximos meses, que se sumarán a las más de 100 referencias que poseen

Laura Lucía Becerra Elejalde

El laboratorio Genomma Lab, especializado en la fabricación de productos farmacéuticos y dermo-cosméticos planea duplicar su negocio de acá a 2025, confirmó Diana Leal, country manager de la farmacéutica para Colombia, Perú y Ecuador.

“En los próximos tres a cinco años tenemos el objetivo de duplicar las ventas de la compañía, no solamente para la región Andina, sino globalmente, eso implica que debemos llegar entre los próximos tres a cinco años a unas ventas de US$100 millones para el negocio de Colombia”, dijo Leal.

La gerente de la compañía confirmó también que en los próximos meses la farmacéutica de origen mexicano lanzará dos nuevos productos, que se suman a las más de 100 referencias que tiene el laboratorio en sus 25 marcas comerciales, entre las que destacan Cicatricure, que aporta alrededor de 20% de las ventas, Asepxia y Tío Nacho.

Si bien el negocio cosmético equivale a 55% del portafolio, la línea de medicamentos, en la línea de medicamentos, que pesa el otro 45% del portafolio, Leal destacó la importancia de marcas como Lomecan o Medicasp.

“En nuestra estrategia corporativa la innovación de productos es fundamental para seguir creciendo en el negocio, hacia adelante estamos evaluando no solo nuevas marcas, sino también marcas actuales con nuevas versiones o extensiones de línea”, complementó.

En 2019 la compañía reportó a nivel global un crecimiento de 8%, siendo esta la mejor alza en ventas en los últimos seis años. Genomma Lab, adicionalmente, viene trabajando en la consolidación de una nueva estrategia corporativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.