.
SALUD

Genomma Lab venderá US$100 millones y expandirá su negocio en Colombia a 2025

miércoles, 11 de marzo de 2020
Foto: Pierre Ancines / La República Diana Leal, country manager de Genomma Lab para Colombia, Perú y Ecuador.

Laboratorio lanzará dos nuevos productos en el país en los próximos meses, que se sumarán a las más de 100 referencias que poseen

Laura Lucía Becerra Elejalde

El laboratorio Genomma Lab, especializado en la fabricación de productos farmacéuticos y dermo-cosméticos planea duplicar su negocio de acá a 2025, confirmó Diana Leal, country manager de la farmacéutica para Colombia, Perú y Ecuador.

“En los próximos tres a cinco años tenemos el objetivo de duplicar las ventas de la compañía, no solamente para la región Andina, sino globalmente, eso implica que debemos llegar entre los próximos tres a cinco años a unas ventas de US$100 millones para el negocio de Colombia”, dijo Leal.

La gerente de la compañía confirmó también que en los próximos meses la farmacéutica de origen mexicano lanzará dos nuevos productos, que se suman a las más de 100 referencias que tiene el laboratorio en sus 25 marcas comerciales, entre las que destacan Cicatricure, que aporta alrededor de 20% de las ventas, Asepxia y Tío Nacho.

Si bien el negocio cosmético equivale a 55% del portafolio, la línea de medicamentos, en la línea de medicamentos, que pesa el otro 45% del portafolio, Leal destacó la importancia de marcas como Lomecan o Medicasp.

“En nuestra estrategia corporativa la innovación de productos es fundamental para seguir creciendo en el negocio, hacia adelante estamos evaluando no solo nuevas marcas, sino también marcas actuales con nuevas versiones o extensiones de línea”, complementó.

En 2019 la compañía reportó a nivel global un crecimiento de 8%, siendo esta la mejor alza en ventas en los últimos seis años. Genomma Lab, adicionalmente, viene trabajando en la consolidación de una nueva estrategia corporativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"