.
Agustín Vincent, gerente general de Genfar
SALUD

Genfar mueve más de 100 millones de medicamentos a escala global anualmente

jueves, 5 de junio de 2025

Agustín Vincent, gerente general de Genfar

Foto: Genfar

La empresa produce más de 5.000 millones de dosis año a año, entre las que fabrica en Cali, junto con servicios con terceros

Genfar, compañía anexa desde 2023 al Grupo Eurofarma, mueve 100 millones de medicamentos a escala global. En su fábrica en Cali, la empresa de medicinas genéricas fabrica 37 millones de unidades. Sin embargo, si se tiene en cuenta que muchas de estas unidades son a escala industrial, para hospital y centros de salud, el volumen de producción es equivalente a 85 millones de unidades comerciales.

La empresa produce más de 5.000 millones de dosis año a año, entre las que fabrica en Cali, junto con servicios con terceros. Genfar cuenta con más de 700 colaboradores, y una muestra superior a las 150 moléculas, en su planta de 18.100 metros cuadrados.

La farmacéutica colombiana tiene presencia tanto en Ecuador, Perú y Venezuela a nivel sudamericano. Además, la empresa cuenta con actividad en otros cuatro países de Centroamérica, donde destacan Panamá y Costa Rica.

En cuanto a participaciones de mercado, la compañía es líder en genéricos dentro de Colombia y Perú. Además, es la tercera compañía más fuerte de Ecuador en esta categoría. Los próximos pasos de la compañía serán a Bolivia y Paraguay.

A nivel global, la nueva casa matriz de Genfar factura más de US$1.700 millones por año. Como parte de la apuesta por la empresa con instalaciones en Cali, Eurofarma ha invertido en nuevas infraestructuras para aumentar el volumen de producción de la planta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad