.
ENERGÍA

GEB incrementó sus ingresos en 26% durante el segundo trimestre

miércoles, 21 de agosto de 2019

La compañía reportó $1,17 billones en el acumulado de ingresos de sus tres líneas de negocios

Laura Lucía Becerra Elejalde
Síganos y léanos en Google Discover

El Grupo Energía Bogotá (GEB) entregó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año. En el reporte, la compañía destacó que los ingresos reportados entre el 1 de abril al 30 de junio de 2019 alcanzaron $1,17 billones, lo que significó un aumento de 26,4% frente al mismo periodo del año anterior. El grupo destacó que este resultado respondió "a la dinámica positiva en cada una de las líneas de negocio".

En relación con el negocio de distribución de gas natural, se logró un incremento de 28,6% en los ingresos, que llegaron a $144.586 millones; en este segmento, el Grupo destacó que en su filial peruana Cálidda se reportaron mayores ingresos por ampliación de la red; aumento en la distribución de gas natural, en función de la capacidad contratada y el incremento del consumo y transporte; y una mayor colocación de préstamos de financiación de instalaciones de gas natural domiciliario.

En el segmento de transporte de gas natural, los ingresos llegaron a $74.776 millones, lo que significó un crecimiento de 24,1% con respecto al segundo trimestre de 2018, y en el negocio de transmisión electricidad los ingresos crecieron 23,1%, llegando a $26.829 millones.

La utilidad neta en el segundo trimestre de 2019 fue $582.871 millones, lo que corresponde a un crecimiento de 21,8% frente al mismo periodo de 2018, cuando se ubicó en $478.587 millones.

Por su parte, el Ebitda consolidado ajustado pasó de $522.570 millones a $536.251 millones del segundo trimestre de 2018 al mismo periodos de 2019, lo que representó un crecimiento de 2,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014

Industria 10/10/2026

De 10 empresarios de las Pyme, siete esperan tener mayor nivel de utilidades a septiembre

El índice de confianza empresarial de Vistage Colombia se ubicó en 71,4 en el tercer trimestre. Creció un punto porcentual frente al segundo trimestre del año

Automotor 09/10/2026

General Motors proyecta un récord de hasta 350.000 carros vendidos en la industria

Thomas Owsianski, presidente de General Motors en Sudamérica, habló del inesperado crecimiento del mercado local y planes futuros