.
MINAS

GCM Mining produjo 206.389 onzas de oro en 2021, cumpliendo sus expectativas

miércoles, 19 de enero de 2022
Foto: Gran Colombia Gold

En los 11 años de producción de la mina, la empresa ha producido 1,5 millones de onzas de oro y ha cumplido por seis años sus previsiones de producción

GCM Mining, anteriormente Gran Colombia Gold, reportó su producción de oro a cierre de 2021. Para la totalidad del año, la producción de oro y plata de Segovia en el 2021 alcanzó un total de 206.389 onzas y 253.597 onzas, respectivamente, un aumento desde 196.362 onzas de oro y 186.122 onzas de plata en el 2020.

Esto representa un cumplimiento de la meta trazada que oscilaba entre las 200.000 y 220.000 onzas de oro.

"Nuestras operaciones en Segovia continúan cumpliendo nuestras expectativas, al terminar el 2021 dentro de nuestras proyecciones de producción por sexto año consecutivo. Estamos operando con normalidad a pesar de los retos recientes asociados con la pandemia. Hasta este momento hemos producido un total de aproximadamente 1,5 millones de onzas de oro de Segovia a lo largo de los 11 años que hemos sido titulares de la propiedad minera y el tenor de cabeza de Segovia ha estado en un promedio de 13,6 g/t a durante ese plazo, en línea con el tenor histórico de sus más de 100 años", declaró Lombardo Paredes, CEO de la minera.

Cabe recordar que en octubre la compañía puso en marcha la planta polimetálica. Esta tiene una capacidad de 200 tpd (toneladas por día) y operó en modo de prueba durante 65 días en el cuarto trimestre de 2021 y procesó un promedio de aproximadamente 100 tpd.

La empresa aún no ha revelado los resultados financieros a cierre de año, que se darán en marzo. En ese momento también se dará la actualización de los estimados de los recursos y reservas minerales para Segovia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países