.
GCG Group
CONTENIDO PATROCINADO

GCG Group adquiere las operaciones de International Meal Company en Colombia

lunes, 5 de febrero de 2024

La reciente adquisición refleja el posicionamiento de la compañía en el sector de servicios de alimentación inflight en Colombia.

Foto: GCG Group / Contenido patrocinado

La empresa, que previamente había asegurado las concesiones de IMC en los aeropuertos de Panamá, amplía su presencia regional

Contenido patrocinado

GCG Group, un proveedor líder de soluciones especializadas para aerolíneas, aeropuertos y empresas del sector industrial con presencia en 21 países de la región completó la adquisición de las operaciones de International Meal Company (IMC) en Colombia, un actor destacado en el sector de alimentación con una fuerte presencia regional.

La reciente adquisición refleja el posicionamiento de la compañía en el sector de servicios de alimentación inflight en Colombia, apoyándose en seis plantas ubicadas en puntos estratégicos como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín (Rionegro) y Cartagena. Además, esta expansión marca un hito importante en su avance hacia el sector de servicios de alimentación industrial, área en la que perciben un potencial significativo de crecimiento.

"Contamos con un equipo altamente experimentado y el apoyo de clientes destacados en varios sectores. Nuestro objetivo es ampliar nuestra gama de servicios, incluida la gestión de lounges aeroportuarios, para ofrecer una experiencia completa y de primera calidad tanto a las aerolíneas como a sus pasajeros, y a las empresas a nivel nacional e internacional, en línea con nuestras metas de expansión y excelencia en América Latina", dijo Oscar García, catering manager de Colombia en GCG Group.

Como resultado de esta adquisición, GCG Group también fortalece su infraestructura de concesiones en los aeropuertos, agregando tres restaurantes en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, que sirve a Medellín, y dos en el Aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena. Estos establecimientos, que ofrecen una variada selección de alimentos locales e internacionales, así como café, pasteles, ensaladas y sándwiches bajo diversas marcas y conceptos, continuarán operando hasta que se implementen las concesiones propias de la marca GCG en los puntos estratégicos de Colombia.

Este enfoque estratégico asegura no solo el fortalecimiento de la posición de GCG Group en el mercado, sino también su contribución al desarrollo de la industria de servicios de alimentación en Colombia y la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio