.
EMPRESAS Gasoriente, Ecopetrol y Metrogas se aliaron para facilitar las conversiones
jueves, 7 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Las tres compañías decidieron aportar $965.923.000 para facilitar la conversión de vehículos a gas natural.

El propósito es que se beneficien alrededor de unos 774 propietarios con $2 millones cada uno, con un bono o incentivo comercial, que las organizaciones han validado para tal fin.

Luz Nayibe Carrillo, gerente de Gasoriente S.A, expresó que es un esfuerzo para incentivar el consumo de gas natural y ofrecer a los propietarios de vehículos de Bucaramanga y su área metropolitana, la posibilidad de contar con un combustible económico, eficiente y seguro.

Gonzalo Toro, ingeniero de Gas Natural Fenosa aseguró que 'el bono de $2 millones, aplica a Bucaramanga y su área metropolitana, además de Lebrija'. Las empresas del proyecto como Metrogas prestan servicios en Floridablanca, mientras Gasoriente en Bucaramanga y área metropolitana, por lo que la unión de estas firmas espera fortalecer el mercado de gas natural.

En Bucaramanga se han realizado 264 conversiones entre enero y junio de este año, mientras que todo el proyecto el número de vehículos convertidos a gas natural asciende a 18.258.

La participación de las empresas en el proyecto de conversión consiste en un 28% de Gasoriente Compresión, 27% Gasoriente Distribuciones, 41% Ecopetrol y 7% Metrogas. Toro añadió que el incentivo alcanza a cubrir el 50% de la conversión a gas natural, de un vehículo. En total son 15 estaciones de servicio que también se adhirieron al incentivo, al ofrecer gas natural.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS