.
EMPRESAS

Gasoriente, Ecopetrol y Metrogas se aliaron para facilitar las conversiones

jueves, 7 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Las tres compañías decidieron aportar $965.923.000 para facilitar la conversión de vehículos a gas natural.

El propósito es que se beneficien alrededor de unos 774 propietarios con $2 millones cada uno, con un bono o incentivo comercial, que las organizaciones han validado para tal fin.

Luz Nayibe Carrillo, gerente de Gasoriente S.A, expresó que es un esfuerzo para incentivar el consumo de gas natural y ofrecer a los propietarios de vehículos de Bucaramanga y su área metropolitana, la posibilidad de contar con un combustible económico, eficiente y seguro.

Gonzalo Toro, ingeniero de Gas Natural Fenosa aseguró que 'el bono de $2 millones, aplica a Bucaramanga y su área metropolitana, además de Lebrija'. Las empresas del proyecto como Metrogas prestan servicios en Floridablanca, mientras Gasoriente en Bucaramanga y área metropolitana, por lo que la unión de estas firmas espera fortalecer el mercado de gas natural.

En Bucaramanga se han realizado 264 conversiones entre enero y junio de este año, mientras que todo el proyecto el número de vehículos convertidos a gas natural asciende a 18.258.

La participación de las empresas en el proyecto de conversión consiste en un 28% de Gasoriente Compresión, 27% Gasoriente Distribuciones, 41% Ecopetrol y 7% Metrogas. Toro añadió que el incentivo alcanza a cubrir el 50% de la conversión a gas natural, de un vehículo. En total son 15 estaciones de servicio que también se adhirieron al incentivo, al ofrecer gas natural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/11/2022 Congresos y convenciones de gremios recibieron más de 13.000 asistentes

Los principales gremios realizaron encuentros presenciales y sin restricciones por pandemia después de dos años. El petrolero y de infraestructura fueron los más visitados

Industria 29/11/2022 Jóvenes ex combatientes y víctimas se certificarán en el arte de hacer un buen café

El programa de formación de barismo nace una alianza entre Nestlé, la Federación Nacional de Cafeteros y la Agencia para la Reincorporación y Normalización que busca reducir el desempleo entre la juventud colombiana

Industria 28/11/2022 Crem Helado, Popsy y Mimo’s, las marcas que lideran en el mercado de los helados

Un estudio de Consumo realizado por Euromonitor revela que la zona donde más se vende es la región Andina, principalmente en Bogotá

MÁS EMPRESAS