.
EMPRESAS

Gas Natural Fenosa tuvo un incremento de 24% en las ventas del año pasado

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La compañía que distribuye y comercializa el servicio en  Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, y algunos lugares del sur del Cesar y Antioquia, logró a través de Gas Natural, S.A. ESP y filiales, obtener 17.099 nuevos clientes, es decir, hubo un aumento de 4% con respecto al año inmediatamente anterior, logrando en total prestar servicios a  2,6 millones de establecimientos y brindando este recurso energético a más de 11 millones de colombianos.

Fenosa reportó ganancias operacionales por $397.604 millones y ganancias del ejercicio por  $249.322 millones. De igual manera, las inversiones alcanzaron en 2014, un total de $53.307 millones, de los cuales $44.085 se utilizaron en la construcción de redes de distribución. Según el reporte a 31 de diciembre de 2015,  la compañía contaba con 20.694 kilómetros de redes, es decir, 394 kilómetros nuevos en relación con 2013.

Según información oficial de la empresa “dentro de los resultados se destaca el buen comportamiento de las conversiones a gas natural vehicular, en el área de influencia de Gas Natural Fenosa, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander”. Pues durante el año pasado estos cambios  ascendieron a 20.310, un incremento de alrededor de 6% con respecto a 2013 y con las cuales se llegó a más de 500.000 vehículos convertidos de gasolina corriente y extra a gas natural vehicular.

Gas Natural Fenosa invirtió en el segmento residencial, $544 millones para la instalación de gasodomésticos en el proyecto “Plaza de la Hoja”, en  la capital, para beneficio de 457 familias en situación de vulnerabilidad.

También  continuó con la implantación de campañas de seguridad con sus colaboradores, contratistas, clientes y comunidad en general, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en el trabajo, así como promover el uso seguro del gas, reduciendo 35% los accidentes e incidentes por el uso del combustible en 12 meses.

Se invirtieron $861 millones para cuidar el ambiente
En materia de medio ambiente la compañía distribuidora de gas realizó inversiones por $861,8 millones para la mejora de los procesos, enfocados hacia el uso eficiente de los recursos, la gestión de residuos y la minimización de impactos ambientales causados por las emisiones de gases efecto invernadero. En este aspecto, Fenosa instaló paneles solares como medida sustituta del uso de energía en los sistemas de odorización y se fortalecieron proyectos de soluciones energéticas para nuevas industrias que tomaron la opción del uso del gas natural en sus procesos industriales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 25/07/2024 Claro ha invertido US$16.000 millones en tres décadas de operación en el mercado

La empresa cumplió tres décadas de presencia en Colombia; la compañía representa 58% de la inversión en el sector que está apostando por la conectividad 5G

Comunicaciones 23/07/2024 Así está la composición accionaria de Tigo-UNE y las razones de venta por parte de EPM

Los accionistas principales de UNE son EPM y Millicom, organizaciones que cuentan con 5,015 y 5,014 millones de acciones ordinarias

Transporte 25/07/2024 Grupo Abra firmó un acuerdo para adquirir cinco aviones Airbus de la familia A350

Adrián Neuhauser, CEO de Grupo Abra, indicó que la adquisición permitirá aumentar las frecuencias de la holding