.
ENERGÍA

Gas Natural del Oriente totalizó una utilidad neta de $31.208 millones durante 2021

miércoles, 9 de marzo de 2022

La empresa filial del Grupo Vanti repartirá dividendos para sus accionistas a través de tres cuotas de $10.402 millones en este año

Anderson Urrego
Síganos y léanos en Google Discover

Gas Natural del Oriente, filial de Grupo Vanti, informó que la Junta Directiva de sociedad en su reunión del día 25 de febrero de 2022, aprobó presentar a la Asamblea Ordinaria de Accionistas utilidades por $31.208 millones, resultado del ejercicio realizado por la compañía durante 2021.

El proyecto de reparto de utilidades correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de
diciembre del año anterior, pondrá dicho monto de réditos no gravados a disposición de los accionistas a través de tres pagos realizados en tres fechas en lo corrido de 2022: 19 de mayo, 25 de agosto y 24 de noviembre.

En la distribución de los dividendos, se entregará una cuota de $10.402 millones a los accionistas en cada una de las fechas determinadas.

"Los dividendos pendientes a la fecha de celebración de la operación pertenecerán, desde ese mismo día, al comprador salvo que la operación se realice dentro del periodo denominado “fecha ex- dividendo” en cuyo caso pertenecerán al vendedor", afirmaron los resultados de la empresa distribuidora de gas.

Es pertinente resaltar que el número de acciones en circulación bajo el cual se realizará el pago es de 122,63 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/10/2026

Cesar busca triplicar su capacidad renovable con nueve nuevos proyectos de energía

Las minigranjas solares amplían el uso de estos espacios al integrar actividades productivas como agricultura y apicultura, además de abrir oportunidades.

Energía 10/10/2026

“Colombia debería aspirar a superar el millón de barriles diarios de crudo”

Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo