.
EMPRESAS Ganancias de Samsung suben más de 13% impulsadas por ventas del Galaxy S7
jueves, 28 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó sus productos en todo el mundo por valor de US$43.280 millones, dato que supone un avance en términos interanuales del 5,65%.

El aumento de los beneficios y ventas en el primer trimestre responden "al lanzamiento temprano y el éxito de ventas de los smartphones Galaxy S7 y S7 Edge", según indicó la empresa en un comunicado.

Samsung también destacó otros factores como la mejora de la oferta de productos de memoria o el aumento de las ventas de paneles OLED, y también la influencia favorable de la devaluación de la moneda surcoreana, el won, frente al dólar.

La división de informática y comunicaciones móviles, que acapara alrededor de la mitad del negocio del gigante de la electrónica, disparó su beneficio operativo un 42% en términos interanuales gracias a la recuperación de las ventas de "smartphones" y otros dispositivos inteligentes.

Sin embargo, la unidad de semiconductores, que se había erigido como una importante fuente de ingresos de Samsung cuando el año pasado cayeron las ventas de smartphones, vio recortado su beneficio operativo un 10% entre enero y marzo en comparación con el mismo tramo del año pasado.

De cara al segundo trimestre, la compañía "espera dar continuidad a los buenos resultados con ganancias constantes en los negocios de telefonía móvil y semiconductores, además de los avances en electrónica de consumo y paneles de visualización", según el comunicado.

En el caso de la telefonía móvil, la empresa confió en "mantener unos sólidos beneficios mediante la expansión de las ventas del Galaxy S7 y una alta rentabilidad de los productos de gamas media y baja".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

MÁS EMPRESAS