MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó sus productos en todo el mundo por valor de US$43.280 millones, dato que supone un avance en términos interanuales del 5,65%.
El aumento de los beneficios y ventas en el primer trimestre responden "al lanzamiento temprano y el éxito de ventas de los smartphones Galaxy S7 y S7 Edge", según indicó la empresa en un comunicado.
Samsung también destacó otros factores como la mejora de la oferta de productos de memoria o el aumento de las ventas de paneles OLED, y también la influencia favorable de la devaluación de la moneda surcoreana, el won, frente al dólar.
La división de informática y comunicaciones móviles, que acapara alrededor de la mitad del negocio del gigante de la electrónica, disparó su beneficio operativo un 42% en términos interanuales gracias a la recuperación de las ventas de "smartphones" y otros dispositivos inteligentes.
Sin embargo, la unidad de semiconductores, que se había erigido como una importante fuente de ingresos de Samsung cuando el año pasado cayeron las ventas de smartphones, vio recortado su beneficio operativo un 10% entre enero y marzo en comparación con el mismo tramo del año pasado.
De cara al segundo trimestre, la compañía "espera dar continuidad a los buenos resultados con ganancias constantes en los negocios de telefonía móvil y semiconductores, además de los avances en electrónica de consumo y paneles de visualización", según el comunicado.
En el caso de la telefonía móvil, la empresa confió en "mantener unos sólidos beneficios mediante la expansión de las ventas del Galaxy S7 y una alta rentabilidad de los productos de gamas media y baja".
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen