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Las ganancias del retailer alcanzaron US$306 millones, lo que según la compañía se explica principalmente por el impacto de la devaluación del peso chileno respecto al dólar, el aumento de la inflación local en Chile y por el reconocimiento en el cuarto trimestre, de mayores impuestos diferidos (no caja) en Colombia de US$63 millones, asociado a la amortización fiscal del Goodwill y por el aumento de la inflación en Chile.
Durante el cuarto trimestre, en tanto, la utilidad cayó 35,7%, hasta US$162 millones producto de un menor resultado operacional y una mayor pérdida no operacional, además de un mayor gasto por impuesto a la renta. Los ingresos, por su parte, crecieron un 5,5 % en el acumulado del año, alcanzando los US$17.543 millones.
“Lo anterior, debido a los mayores ingresos en todas las unidades de negocio y un aumento en SSS de supermercados en los cinco países, incluyendo Brasil en el cuatro trimestre. Destacan la operación de las Tiendas por Departamento en Perú y la de Mejoramiento del Hogar en Colombia”, expusieron en un comunicado. Los ingresos en el cuarto trimestre fueron de US$4.921 millones, comparado con US$4.603 millones en el cuarto trimestre de 2013, obteniendo un incremento de 6,9%. Durante 2014, el crecimiento de supermercados bordeó 6,6%, liderado por la apertura de 12 nuevas salas y el aumento de SSS en todos los países.
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