.
ENERGÍA

Ganancias de ISA crecieron 54% en los primeros seis meses

jueves, 10 de agosto de 2017

Su utilidad neta fue de $603.060 millones, lo que le permitió un crecimiento de 54,5%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Síganos y léanos en Google Discover

ISA, organización colombiana dedicada a los negocios de Transporte de Energía, Concesiones Viales y Telecomunicaciones, anunció que en los primeros seis meses del año su utilidad neta fue de $603.060 millones, lo que le permitió un crecimiento de 54,5% frente al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los ingresos operacionales, la compañía indicó que mientras el segundo trimestre cerró con $1,98 billones y un crecimiento de 22,1%, en el total acumulado se dio un aumento de 14,5%, pues al cierre de julio totalizó $3,62 billones.

De igual forma, mediante un comunicado publicado por la Superintendencia Financiera, la empresa reveló que “en el segundo trimestre del año, la composición de los ingresos totales por país fue: Brasil 42,3%, Colombia 24,5%, Perú 18,0% y Chile 14,0%”. De esta manera, los activos de la compañía ascendieron a $41,66 billones, lo que según la empresa, representó un aumento de 8,2% frente a diciembre del año pasado.

Otra de las empresas que presentó sus resultados fue Fabricato quienes registraron ventas por $90.838 millones, una caída de 11,8% frente al mismo trimestre del año pasado, las pérdidas sumaron $24.110 millones a junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 04/10/2026

Apple y Samsung se disputaron por mitad el ranking de los celulares más vendidos

El primer puesto de la medición hecha por Counterpoint durante el segundo trimestre del año se lo llevó el iPhone 17, con 6% de las ventas mundiales,

Construcción 05/10/2026

Jaramillo Mora ve en obras por impuestos una vía para agilizar la reconstrucción

Luisa Jaramillo Toro, codirectora ejecutiva de Jaramillo Mora, explicó que destinaron $22.000 millones en Cali y la región del Valle tras el terremoto

Automotor 02/10/2026

Los dueños del negocio detrás del millón de motocicletas en el mercado local

Bajaj, Suzuki y AKT lideran un sector que podría superar 1,3 millones de unidades este año, siendo unos de los mercados más grandes a nivel mundial