.
EMPRESAS Ganancias de Cencosud caen 63% durante el primer trimestre
jueves, 30 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La ganancia del grupo minorista chileno Cencosud se derrumbó un 63% interanual en el primer trimestre, una baja mayor a la esperada, por los costos asociados a la adquisición de activos en Colombia y a efectos cambiarios, informó el jueves la firma.

Cencosud anotó una utilidad de US$42,4 millones  entre enero y marzo.

Analistas esperaban una caída del 2% en las ganancias de la minorista en el primer trimestre, según un sondeo de Reiteres.

De acuerdo al análisis razonado entregado por la firma, las menores utilidades se debieron a "mayores costos financieros principalmente como consecuencia del crédito puente tomado para pagar la adquisición de los supermercados en Colombia (totalmente pre pagado el 19 de marzo luego del reciente aumento de capital), también se explica por las mayores pérdidas de variaciones de tipo de cambio".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/06/2021 Centro comercial Plaza Imperial abrió uno de los puntos de vacunación más grandes

El punto está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial y se podrán aplicar más de 2.000 dosis diarias de vacunas

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS