MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La utilidad del fabricante del PlayStation y los televisores Bravia llegó a los US$369.68 millones en el trimestre abril-junio.
Sony Corp reportó una ganancia operativa mayor que la esperada en el primer trimestre, impulsada por las fuertes ventas de sus teléfonos inteligentes Xperia en Japón y un aumento en los envíos de sensores de imagen a los fabricantes de teléfonos.
El salto de la rentabilidad podría no ser suficiente para complacer al accionista activista Daniel Loeb, cuyo fondo de cobertura Third Point -con sede en Nueva York- ha propuesto que Sony escinda hasta un quinto de su brazo de entretenimiento, que incluye cine, televisión y música.
El fabricante de las consolas de juego PlayStation y los televisores Bravia reportó una ganancia operativa de 36,400 millones de yenes (369.68 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, superando la previsión promedio de 25,300 millones de yenes obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a cuatro analistas.
La compañía reportó un beneficio operativo de 6,300 millones de yenes en el mismo período del año pasado.
“Mientras que las películas, la música y el negocio financiero están proporcionando ganancias estables, el mayor reto al que nos enfrentamos es el renacimiento de la (división) electrónica y devolver esa división a la rentabilidad (…) Con esto en mente, creo que este resultado es el adecuado”, dijo el presidente financiero, Masaru Kato, a la prensa.
Se espera que la junta directiva de Sony rechace las propuestas de Loeb, dijo el jueves el diario Nikkei, con los directores argumentando que la firma de electrónica podría competir mejor al mantener sus vínculos con el grupo de entretenimiento de la empresa.
Esta estrategia incluye sectores considerados estratégicos, como el de medicamentos y dispositivos médicos, donde actualmente la SIC ejerce vigilancia sobre cerca de 36.000 productos
Mientras los cuadernos, las maletas y los colores tienen incremento en 2026, los precios de los celulares, computadores y tablets muestran caídas frente al año pasado
La medida fue adoptada luego de verificar de la solicitud de Admisión presentada por el Representante Legal de la Sociedad, debidamente facultado por la Asamblea General de Accionistas