La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La utilidad del fabricante del PlayStation y los televisores Bravia llegó a los US$369.68 millones en el trimestre abril-junio.

Sony Corp reportó una ganancia operativa mayor que la esperada en el primer trimestre, impulsada por las fuertes ventas de sus teléfonos inteligentes Xperia en Japón y un aumento en los envíos de sensores de imagen a los fabricantes de teléfonos.

El salto de la rentabilidad podría no ser suficiente para complacer al accionista activista Daniel Loeb, cuyo fondo de cobertura Third Point -con sede en Nueva York- ha propuesto que Sony escinda hasta un quinto de su brazo de entretenimiento, que incluye cine, televisión y música.

El fabricante de las consolas de juego PlayStation y los televisores Bravia reportó una ganancia operativa de 36,400 millones de yenes (369.68 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, superando la previsión promedio de 25,300 millones de yenes obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a cuatro analistas.

La compañía reportó un beneficio operativo de 6,300 millones de yenes en el mismo período del año pasado.

“Mientras que las películas, la música y el negocio financiero están proporcionando ganancias estables, el mayor reto al que nos enfrentamos es el renacimiento de la (división) electrónica y devolver esa división a la rentabilidad (…) Con esto en mente, creo que este resultado es el adecuado”, dijo el presidente financiero, Masaru Kato, a la prensa.

Se espera que la junta directiva de Sony rechace las propuestas de Loeb, dijo el jueves el diario Nikkei, con los directores argumentando que la firma de electrónica podría competir mejor al mantener sus vínculos con el grupo de entretenimiento de la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2020 Índice de confianza industrial retornó a terreno positivo por primera vez en seis meses

La variación positiva del indicador obedece principalmente a un incremento en las expectativas de producción en el próximo trimestre

educación 23/09/2020 Bogotá pagará la más de 43.000 inscripciones a las pruebas Saber 11 en colegios oficiales

La Secretaría de Educación destinará más de 2.000 millones para financiar el examen de Estado, que tiene un costo de $47.500 por estudiante

moda 25/09/2020 La feria organizada por Acicam ahora se realizará entre el 13 y el 16 de octubre de 2020

El evento reunirá a los fabricantes, con los proveedores de insumos y maquinaria para la industria del calzado y marroquinería

MÁS EMPRESAS